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El ‘US ARMY’ Usaría Boxer Diesel de Subaru para Híbridos de Combate

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Juan Carlos García ∙ 8 enero, 2014

Juan Carlos García
8 enero, 2014

Los HUMVEE (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle) tan populares del ejército de Estados Unidos tienen los días contados. Las fuerzas armadas están barajando distintos vehículos para reemplazar estas bestias. Una de las opciones es realmente curiosa, son los ULV, (Ultra Light Vehicle), que equipa una mecánica híbrida y figurando en la lista están los últimos modelos desarrollados por TARDEC (Army’s Tank Automotive Research, Development, and Engineering Center) con propulsores eléctrico que se asocian con la motorización bóxer diésel de Subaru.

Los HUMVEE actuales equipan motores diésel o turbodiésel v8 de 6.2 y 6.5 litros respectivamente, asociados a cambios automáticos de tres velocidades. El ULV por su parte combina un motor bóxer diésel de 175CV con dos motores eléctricos que pueden llegar a dar 241CV de potencia.

Una ventaja de estos ULV híbridos con motor diésel Subaru es que pueden circular en modo puramente eléctrico durante nada menos que 33 kilómetros. Todos sabemos que los eléctricos no hacen ruido, y eso puede ser una ventaja en determinadas situaciones. Además, el uso de los dos motores eléctricos, uno por eje, posibilita prescindir del eje de transmisión. Las aptitudes offroad son francamente buenas, pudiendo superar pendientes de hasta el 60% e inclinaciones del 40%. Sí que es cierto que el punto débil puede ser la mayor complejidad del tren motriz empleado.

Estos vehículos que el ejército está barajando son más pesados que los que podrían sustituir, pero son más potentes y tienen una mejor relación peso potencia que los hace más ágiles y seguros. Las pruebas de los vehículos terminarán este año, cuando se tomará una decisión.

Acelera

PR Newswire

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