Dhymar Cohen
18 diciembre, 2014

Desarrollado por Chevrolet en colaboración con el fundador Chaparral, Jim Hall, el concepto de carreras Chaparral 2X VGT fue concebido para el proyecto ‘Vision Gran Turismo’, poniendo atención al futuro del diseño automotriz y la innovación. Ed Welburn, vicepresidente Global de Diseño de GM, comenta que El Chevrolet Chaparral 2X Vision GT sirve para demostrar lo que nuestros diseñadores son capaces de hacer sin tabúes”, agregó que “Es una mákina fantástica en todos los sentidos de la palabra”.

El concepto de su sistema de propulsión se basa en láser que producen haces de luz capaces de almacenar energía y crear ondas de choque tan fuertes como para generar 900 caballos de fuerza en valor de empuje para dar una aceleración de 0 a 100 km/h en 1.5 segundos.

La aerodinámica activa y el sistema de suspensión se diseñaron para para generar agarre sustituyendo las grandes alas convencionales y otros dispositivos aerodinámicos utilizados y mejorando la carga aerodinámica, lo que ayuda a reducir la masa total de estructura minimalista del Chaparral 2X VGT. A bordo sólo se encuentran los elementos esenciales, con la instrumentación, por ejemplo, proyectada en la visera del casco del piloto.

Introducido en el pasado Auto Show International de Los Angeles, Chaparral 2X VGT está disponible para los fans de Gran Turismo 6 de PlayStation® 3.

Chevrolet---link