Juan Carlos García
21 octubre, 2015

El impulso de ventas de General Motors se traduce en cifras de encomio en toda su amplia gama. 7,2 millones es la cantidad de vehículos entregados por GM a nivel mundial en los primeros nueve meses del 2015. La compañía registró incrementos de ventas en cuatro de sus cinco mercados más grandes, con un récord de ventas en China y las fuertes ganancias de ventas minoristas en Estados Unidos. Las ventas totales cayeron un 1 por ciento, debido principalmente a las decisiones anunciadas previamente de la compañía para reducir estratégicamente su presencia en determinados mercados, así como las condiciones de mercado difíciles en América del Sur.

“Nuestro enfoque inquebrantable en el cliente está dando sus frutos en nuestros mercados más grandes e importantes como ejecutamos un solo lanzamiento con éxito tras otro en los segmentos adecuados”, dijo Dan Ammann, presidente del grupo. “Al mismo tiempo, hemos reaccionado rápidamente a entornos macroeconómicos desafiantes en otros mercados y hemos demostrado la disciplina para salir de las situaciones en las que vemos hay un camino a largo plazo con una rentabilidad aceptable.”

Ejemplos del éxito reciente de GM incluyen: las ventas de pickups de GM en América del Norte aumentaron un 16 por ciento en los primeros nueve meses de 2015, impulsado por un aumento del 17 por ciento en las entregas de pickups Chevrolet en Estados Unidos.

Chevrolet tuvo ventas de crossovers récord en América del Norte en el mismo período, un 17 por ciento año tras año. En China, crossovers como el Chevrolet Trax y Buick Envision representaban más del 17 por ciento de las ventas de GM y sus empresas conjuntas en septiembre, frente al 6 por ciento hace un año. Cadillac tuvo un récord de ventas en China con entregas aumento del 12 por ciento a casi 57,000 unidades.

GM se prepara para lanzar incluso pickups y crossovers totalmente nuevos durante los próximos meses, incluyendo el nuevo Cadillac XT5, un Chevrolet Silverado rediseñado y un Chevrolet Colorado diesel para América del Norte y el Baojun 560 en China. Presentaciones de modelos clave incluyen el nuevo Chevrolet Malibu y el Cruze y el Opel Astra en Europa.