Dhymar Cohen
12 abril, 2015

En Gran Premio de China, el campeón del mundo jugo el papel del campeón… intocable. Una carrera limpia para Mercedes, Hamilton y Roseberg, en la que sin ningún tipo de problemas nunca fueron alcanzados por nadie a pesar de un pujante Vettel que venía detrás. Hamilton había demostrado que estaba en control total de la carrera por la apertura de una ventaja de 10 segundos sobre Rosberg.

Estos tres pilotos son los que han dominado las tres primeras carreras, sólo cambiando de lugar en Malasia, pero ahora el campeón retoma lo que parece su posición natural. De la temporada, esta carrera es la segunda victoria de Lewis pero la cuarta en Shanghai.

El tercer lugar de Sebastian Vettel fue logrado tras ganar una batalla dentro de su equipo apretado en Ferrari, superando a su compañero Kimi Raikkonen quien había recortado la diferencia con Vettel a sólo 3 segundos, quedando en cuarto.

“Estoy muy contento. Fue una gran carrera. El equipo hizo un gran trabajo. Esperábamos que fuera más cercano con Ferrari que había sido bueno con los neumáticos, pero el objetivo era correr mi propia carrera y manejar los neumáticos lo mejor que pude. Estaba conduciendo tan duro como pude dentro de las limitaciones de los neumáticos”, comenta Hamilton.

El dúo de Williams de Felipe Massa y Valtteri Bottas logró la quinta y sexta, mientras que Romain Grosjean asegurado séptimo para dar Lotus sus primeros puntos del año la temporada.

Con el retiro de Verstappen en lo que parecía un motor reventado en la vuelta 54, Felipe Nasr fue puesto en el octavo para Sauber, pero su compañero Marcus Ericsson también para el equipo en el puesto 10 después de Daniel Ricciardo de Infiniti Red Bull en el 9. La carrera terminó en control del auto de seguridad, que se desplazó de la vuelta 54 hasta la última: la 56.

Detrás de Force India, Sergio Pérez en el 11, Fernando Alonso en el puesto 12 pudo más que su compañero de equipo de McLaren, Jenson Button, quien se había gozado la carrera con una fuerte batalla con Pastor Maldonado, pero golpeó con la cola del venezolano en la vuelta 49 haciendo un trompo viéndose obligando a retirarse, con esto lamentablemente, Button fue penalizado.

El resultado se extiende liderazgo en el campeonato y Hamilton tiene ahora 68 puntos, Vettel 55 y Rosberg 51. En los puntos constructores, Mercedes lidera ampliamente con 119, en segundo esta  Ferrari con 79 y Williams 48.

Resultado del Gran Premio de China

1 LEWIS HAMILTON MERCEDES 39:42.0 25
2 NICO ROSBERG MERCEDES +0.714s 18
3 SEBASTIAN VETTEL FERRARI +2.988s 15
4 KIMI RÄIKKÖNEN FERRARI +3.835s 12
5 FELIPE MASSA WILLIAMS +8.544s 10
6 VALTTERI BOTTAS WILLIAMS +9.885s 8
7 ROMAIN GROSJEAN LOTUS +19.008s 6
8 FELIPE NASR SAUBER +22.625s 4
9 DANIEL RICCIARDO RED BULL +32.117s 2
10 MARCUS ERICSSON SAUBER +1 lap 1