Juan Carlos García
16 abril, 2018

El inteligente prototipo del Atlas Tanoak deslumbra por su diseño de doble cabina y cama corta, cuya flexibilidad es producto de la galardonada plataforma MQB. El Atlas

mide 214.1 pulgadas de largo y tiene casi 10 pulgadas de distancia al suelo. El interior está marcado por instrumentos digitalizados y asientos deportivos, más un sinfín de características innovadoras, que incluyen un riel de carga móvil sobre la cama.

La pickup Atlas Tanoak será producido por EE. UU. De Volkswagen, con el potencial de convertirse en toda una gama. El vehículo usa un motor V6 de 276 caballos de fuerza con sistema de tracción en todas las ruedas 4MOTION. El nombre “Atlas Tanoak” proviene de una especie de árbol nativo de la costa del Pacífico en los Estados Unidos (y crece hasta 135 pies de alto), es la primera camioneta basada en la MQB de Volkswagen o la arquitectura de matriz transversal modular. Volkswagen desea medir las reacciones de los compradores y los medios, ya que las camionetas son uno de los segmentos de mayor volumen en los EE. UU.

La arquitectura MQB es una de las plataformas técnicas más innovadoras y flexibles en el mundo automotriz, abarcando vehículos desde el subcompacto europeo de Polo hasta el SUV de tamaño mediano Atlas. El concepto de Atlas Tanoak muestra que MQB puede extenderse aún más. La rueda de repuesto está ubicada debajo de la plataforma de carga, lo que la hace accesible incluso cuando está completamente cargada.