Juan Carlos García
7 Agosto, 2017

Suena el rumor de que el BMW Concept X7 asaltará al Salón del Automóvil de Frankfurt con un sistema de células de combustible. El ultra-lujoso  SUV ha sido postergado por años y ahora está listo para la vista del público.

En 2015, BMW dio a conocer su visión de un futuro motor de pilas de combustible BMW. En su instalación secreta en Miramas, Francia, se reveló un 5 Series Gran Turismo equipado con la nueva tecnología. En ese momento, el principal desarrollador de BMW, Klaus Fröhlich dijo que una plataforma de pila de combustible de hidrógeno sólo tiene sentido en los vehículos por encima del Serie 5.

Las razones de esto son simples: un vehículo con una pila de combustible ofrece la posibilidad de cubrir distancias extremadamente largas, un requisito que no se aplica a la mayoría de los conductores de ciudad que pueden con un sistema eléctrico libre de emisiones.

Gracias al rápido avance de las baterías, cada vez más autos eléctricos tendrán una autonomía de 400 kilómetros o más, incluso sin una pila de combustible, que es más que suficiente para los clientes de la clase compacta.

BMW ahora parece listo para aplicar la tecnología a su mákina más grande creada hasta la fecha, pero también deberá ser la más lujosa.