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Europa se Rinde ante la Nueva Ford Ranger Raptor

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Juan Carlos García ∙ 3 mayo, 2019

Juan Carlos García
3 mayo, 2019

Íntegramente desarrollado por Ford Performance para los verdaderos entusiastas del off-road, el impresionante Ford Ranger Raptor llega a usuarios europeos a mediados del 2019. Como es sabido, se trata de la versión más resistente y de mayor rendimiento del pickup más vendido del Viejo Continente. La poderosa mákina es compatible con estilos de vida al aire libre que buscan la emoción y puede hacer frente a los terrenos más inhóspitos.

Su chasis ultra resistente; suspensión y neumáticos hechos a medida, motor EcoBlue de 213 CV, 500 Nm, caja de cambios automática de 10 velocidades y sistema de gestión del terreno le permiten llegar a cualquier lugar. La imponente presencia del Ranger, con sus grandes dimensiones y su estilo extremo, está respaldada por un exclusivo chasis Ford Performance optimizado para la conducción todoterreno de alta velocidad.

«Olvídate de todo lo que creas que sabes sobre los pickups», asegura Leo Roeks, Director de Performance de Ford Europa. «Nuestro nuevo Ranger Raptor es una raza diferente, un pura sangre del desierto y un todoterreno con un estilo de vida extremo que puede con todo en las condiciones de trabajo más duras».

El Ford Ranger es el pickup más vendido de Europa. Ford vendió 13.600 unidades en el primer trimestre de 2019, un aumento del 15 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

 

 

Construido para resistir una conducción off-road, el chasis reforzado único y super fuerte del Ranger Raptor utiliza aceros de alta resistencia y baja aleación para soportar el castigo de los trayectos más duros.

La suspensión de competición de Raptor se ha diseñado específicamente para afrontar terrenos temibles a alta velocidad sin perder el control y la comodidad; tiene una pista 150 mm más ancha y 51 mm más alta en comparación con un Ranger XLT.

Los amortiguadores FOX, con amortiguación sensible a la posición, proporcionan mayor amortiguación en los extremos para una capacidad todoterreno sin precedentes, y menores fuerzas de amortiguación en condiciones más moderadas para una conducción más suave en carretera. El recorrido del amortiguador delantero aumenta en un 32 por ciento y el trasero en un 18 por ciento.

Los amortiguadores de alto rendimiento, con 65.3 mm de diámetro, cuentan con brazos de control de aluminio, con torres de amortiguación en la parte delantera y un nuevo sistema de suspensión trasera en espiral con un brazo de watt integrado que permite que el eje se mueva hacia arriba y hacia abajo con muy poco movimiento lateral.

Acelera

PR Newswire

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