Juan Carlos García
29 marzo, 2017

Los Autobuses Volkswagen llevan su imagen a la cúspide en América Central y El Caribe, con entregas de chasis Volksbus para el transporte urbano de pasajeros en Costa Rica, Panamá y República Dominicana. La robustez de los camiones y autobuses Volkswagen vienen conquistando mercados en América Central, con un encomiable comportamiento en ventas en países como Costa Rica, Panamá y República Dominicana. Para atender al transporte urbano de pasajeros, un lote de 70 Volksbus modelo 17.230 OD V-Tronic acaba de llegar a esa región. En total, las exportaciones de MAN Latin America crecieron un 15% en 2016 comparadas con el año anterior. Producidos en la fábrica de MAN Latin America en Resende, Rio de Janeiro, los chasis de autobuses comercializados en América Central están equipados con transmisión automatizada, y cuentan con una carrocería también brasileña.

Los vehículos comerciales Volkswagen circulan en ciudades como San José, capital de Costa Rica, y Santo Domingo, en la República Dominicana. “La calidad de los vehículos, garantía de MAN Latin America y el excelente servicio de posventa contribuyeron para que concluyéramos la negociación con el cliente, que apostó en nuestros modelos y renovó su flota con Volksbus”, comenta Ricardo Gómez, director comercial de la importadora Eurobus.

Los productos Volkswagen y MAN fabricados o distribuidos por MAN Latin America están presentes en mercados como México, Argentina, Chile y Colombia, entre cerca de 20 países de América Latina. En África, además de la exportación de vehículos brasileños para diversos mercados, una alianza con MAN Truck & Bus en Pinetown, África del Sur, asegura la producción de camiones Volkswagen Constellation y chasis Volksbus con el volante del lado derecho.