×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Fiat 500 By Gucci

Sigue la Pasión... Síguenos

Dhymar Cohen ∙ 13 julio, 2012

Dhymar Cohen
13 julio, 2012

“La conquista de Italia por los italianos” es a lo que algunos historiadores llaman al proceso histórico que llevó a cabo la unificación de la península itálica en Turín. Hoy, más que un importante centro cultural del mundo, es uno de los mayores núcleos de la industria automotriz. A menos de 400 kilómetros se encuentra Florencia, la casa de Leonardo Da Vinci y la cuna del Renacimiento, uno de los predios más importantes en la historia universal. Es la misma gran ciudad donde se funda el emporio de Guccio Gucci, un consorcio centenario que ha plasmado su valioso legado con una de las firmas italianas más codiciadas del mundo.

La distancia más corta entre estos dos grandes puntos históricos es la vía que las une, pero la línea más directa al glamour italiano, es cualquier ruta donde se pueda conducir el Fiat 500 by Gucci, una brillante joya casi de colección que sale a irradiar el estilo de la moda de talla mundial, sobre las ruedas de un pequeño, pero exquisito lujo de mákina.

Esta versión exclusiva es una verdadera innovación en justo tributo a Don Guccio Gucci, quien expresó en el 1952: “crear formas y evocaciones cual un manantial que no cesa de manar”. Fueron proverbiales palabras pronunciadas en los años de la futurización social, en momentos cuando el primer 500 enloquecía a aquellas generaciones… y en su medida, ahora el nuevo Fiat 500 by Gucci captura toda la atención de la gente de hoy.

La Suma del Talento Italiano

Stile Fiat buscó lo mejor del talento italiano en la casa de Guccio Gucci para ofrendar su tan extraordinario modelo 500 a los seguidores de la moda y el diseño. Después de todo, el 150 aniversario de la unificación de Italia en Turín, así como el nonagésimo aniversario del nacimiento diseñador florentino, bien ameritaba el proyecto.

Esta versión espectacular del ‘Chincochento’ ha complacido a los amantes de los conceptos Fashion, entrando al mercado europeo sobre la alfombra roja. A Estados Unidos entró conducido por Jennifer López, quien es la imagen de la marca y de esta versión especial del 500. La gran noticia es que ya está disponible para el mercado latinoamericano, siendo presentado hace sólo unas semanas en el Salón del Automóvil de Sao Paulo. Antes de su lanzamiento local, de manera exclusiva, MAKINAS sacó esta prenda de las instalaciones de Empresas Dominicanas, representante exclusivo donde estaba secretamente guardada, y la hemos puesto a correr sobre suelo dominicano por primera vez.

El Perfecto Clásico… Una Joya De Modernidad

Sólo mirar el Fiat 500 nos proyecta a un viaje en el tiempo, en virtud de su derroche de creatividad que une dos épocas con grata equidad. Se trata de un hito de la industria de los años 50 que ahora reencarna en esta obra automotriz del siglo XXI.

El modelo de la nueva zaga del 500 bien podía ser llamado el rey de la simpatía, dada sus formas ágiles, divertidas y atractivas. Es una mákina que goza de una silueta inconfundible, quizás la mejor de todos los tiempos en el segmento de los compactos, a la que Gucci complementó con detalles de su identidad, como la banda triple de los colores verde y rojo en la carrocería a lo largo del perfil del 500, aplicada a la exclusiva pintura blanca o negra con partículas de cristal que hacen brillar a la pequeña mákina con el glamour de las estrellas. La misma precisión cromática se retoma sobre el módulo de la llave, para ir emocionando al conductor desde el primer momento. Poniendo las cosas más interesantes, Gucci enfatiza la propuesta externa del modelo con su emblema cursivo en cromo brillante sobre el ancho marco de la puerta, en la parte trasera al lado de la luz derecha, y con el sello ‘GG’ al centro de los aros, los cuales se combinan con el color de la carrocería.

Este exclusivo Fiat para la historia, ya se disfruta en nuestro país también en su variante convertible techo solar eléctrico Sky Wind de tela negra, donde corre la tribanda verde-roja-verde como auténtico símbolo de estatus, esplendor y contemporaneidad de Gucci, para darle al 500 un carácter único en la industria del automóvil.

Má‘GG’ico Interior

Uno de los habitáculos que mejor proyectan el contraste entre el diseño original de un vehículo de los años cincuenta y el estilo súper moderno de un auto sofisticado, fue desplegado en esta delicia con un alto sentido de armonía. Fascinante aporte de uno de los autos compactos más ricos en contenido.

Con todo el panel de instrumentos agrupado en un círculo y el tablero plano, el Fiat 500 retrata su valioso estilo retro, pero la modernidad se revela a distancia con mucha tecnología en ese mismo panel de instrumentos, dentro del cual, el velocímetro aloja al tacómetro y a su vez, dentro está la pantalla digital de datos activos, indicadores y configuraciones. El grueso volante multifunción forrado en piel, el diseño del conjunto de comandos y dispositivos, así como los contrastes entre materiales mate y satinado hacen evidente su aspecto sofisticado.

Pero la identidad y el glamour de Gucci se manifiestan con materiales exclusivos, como la piel Frau en blanco y negro con la estampa ‘GG’ en relieve sobre los asientos y en las alfombras. La doble ‘G’ también adorna la palanca de cambios sellada en el tope. Así mismo la banda roja-verde con la textura original de Gucci se encuentra incrustada de forma vertical en los asientos. Esta famosa cinta de tela que representa la marca ‘Fashion’ de Italia, también engalana a los ocupantes con el cinturón de seguridad.

La alta tecnología de Fiat cobra más sentido en esta mákina de lujo, por lo que no pudo faltar el sistema de conectividad ‘Blue & Me’, radio reproductor de CD/MP3 con controles en el volante.

‘Fashion’ en Movimiento

La motorización del 500 by Gucci responde a todas las necesidades urbanas con una eficiencia extraordinaria gracias al propulsor 1.4 MultiJet de 16 válvulas que produce 105 caballos de fuerza, lo que también satisface la conducción para las delicias de las autopistas. Este motor está asociado a la transmisión secuencial ‘DUALOGIC’, un sistema semi-automático para 5 marchas, que aunque en nuestro país no es muy común, dicha tecnología ha sido muy exitosa en los modelos Fiat.

La sensación de conducción en su desplazamiento es muy parecida a la de un vehículo de transmisión manual, pero los cambios pasan de manera autónoma, si bien también cuenta con el modo secuencial para activar las marchas manualmente. La excelente aceleración generada por su motor se combina con un firme comportamiento de la suspensión independiente tipo McPherson en la parte delantera, y en la trasera con el sistema semiindependiente con eje de torsión. Estos sistemas por demás, se sirven de la función Sport, haciendo al 500 una mákina muy divertida de conducir.

Diversión Segura

Las soluciones del equipamiento de seguridad garantizan el perfecto control al conductor con los sistemas (ABS) con el Electronic Brake Distribution (EBD), Electronic Stability Program (ESP), Anti Slip Regulation (ASR), así como dispositivos del Hill Holder y del Hydraulic Brake Assistance (HBA). Con este conjunto de tecnologías, la pequeña joya de la moda goza de la calificación de 5 estrellas en las pruebas del EuroNCAP.

Lo Mejor de Dos Épocas

Tenemos una mákina que entra y sale del ayer y del futuro con graciosa agilidad, por cuanto lleva en su porte el sabor de los años 50 y las tendencias de hoy, participando con festiva ductilidad en ambas épocas. Pez en el agua urbana que une muchas cosas a la vez: historia, la pasión por la innovación y el diseño de los italianos, el glamour de Gucci y el icónico semblante del clásico 500, para uno de los autos mejor logrados jamás, todo en una sola propuesta fuera de serie llamada Fiat 500 by Gucci.

Compra tu vehículo Fiat en RD

Acelera

PR Newswire

Ver Todo