Dhymar Cohen
21 enero, 2015

El Fiat 500X “Opening Edition” es una refrescante evolución de la legendaria simiente 500, que se caracteriza por una carrocería en color pastel gris arte, por sus contenidos exclusivos con el “Pack Dynamic” que incluye todos los sistemas de seguridad activa (control de frenada, detección de ángulos muertos, aviso de cambio de carril, cámara de visión trasera), “Pack Confort” para asegurar la máxima comodidad a bordo (reposabrazos y ajuste lumbar eléctrico), además del sistema Keyless Entry & Keyless Go, cristales traseros tintados y el exclusivo emblema que caracteriza la versión “Opening Edition”.

Comercializado en más de 100 países de todo el mundo, el nuevo Fiat 500X se presenta en dos versiones diferentes con dos almas distintas, una más “urbana” y la otra más “off-road”,  equipadas con eficientes motorizaciones diésel y gasolina, tres tipos de cambios (manual, automático de nueve velocidades o doble embrague de 6 velocidades) y en la configuración de tracción delantera, tracción total o tracción delantera con “Traction Plus”.

El estilo exterior del nuevo crossover Fiat expresa todos los elementos distintivos de la actual familia 500 y, por consiguiente, del emblemático 500 de los años cincuenta combinando las líneas estéticas tradicionales con un fuerte carácter y personalidad, así lo demuestran los  faros delanteros dobles, elemento recurrente del estilo 500.

El nuevo 500X es compacto por fuera y acogedor por dentro. En su interior dispone de un ambiente espacioso y protector, con un amplio uso de materiales nobles y acabados de calidad. El puesto del conductor es uno de sus puntos fuertes por la excelente ubicación de los instrumentos, todos dirigidos hacia el conductor y agrupados por lógicas funcionales.