Por su claro entendimiento del ‘mercado’ de sueños y los legítimos deseos de prosperidad del dominicano, FlexiMóvil del BHD es una vertiente a todo pistón de su cartera de préstamos.

El Banco BHD es una de las instituciones dominicanas que más ha contribuido al fortalecimiento del sistema financiero nacional y de la economía en sentido general, siendo un ejemplo de buena práctica bancaria y bastión de confianza de nuestra sociedad durante más de 40 años. Creado bajo conceptos de innovación, hoy marcha de la mano de la gente laboriosa de todos los estratos sociales y en todos los sectores, participando de sus logros personales a través de más de 100 oficinas en todo el territorio nacional.

Fruto de haber desarrollado una cultura institucional basada en la satisfacción del cliente, el BHD ofrece una gama muy diversificada de productos y servicios que es ponderado con su lealtad de años, tanto en la banca tradicional como de los servicios on-line. De hecho, la institución observa una expansión sostenida no únicamente en el país, sino también en Centroamérica y el Caribe, exportando la clase premium del ser dominicano.

Gracias a su celosa devoción de la ética bancaria, el BHD es un garante importante de la estabilidad macroeconómica, imprescindible para el desarrollo sostenible. En el ámbito del financiamiento automotriz es la institución más progresiva de los últimos años, valorado como una luz siempre en verde para todos dominicanos que desean montarse.

Por su claro entendimiento del ‘mercado’ de sueños y los legítimos deseos de prosperidad del dominicano, FlexiMóvil del BHD es una vertiente a todo pistón de su cartera de préstamos. Conversamos con Freddy Simó, Vicepresidente de Ventas Indirectas Banca Personal  y Hanoc Reyes, Gerente de Ventas Indirectas, ejecutivos al frente del evento, quienes nos ofrecen una vista muy auspiciosa de lo que podemos esperar.

 

Aunque el mismo nombre FlexiMóvil de entrada dice mucho, ¿cuáles son las ventajas del producto?

FlexiMóvil BHD se refiere a la propuesta de valor que hemos diseñado en el Banco BHD, para facilitar a nuestros clientes la adquisición de vehículos, ya sean nuevos o usados. Esta es una manera de contribuir a su bienestar.

Como su nombre lo indica, fue concebido con el objetivo de ofrecer una opción diferente a las que había en el mercado, que permitiera acomodar de una manera flexible, las cuotas mensuales de acuerdo a las posibilidades de los clientes. En ese sentido, FlexiMóvil BHD es una solución para aquellas personas cuyo presupuesto no les permite manejar cuotas muy altas.

 

Los vínculos del BHD con el sector automotriz son muy fuertes ¿Cuál ha sido la fórmula del banco para afianzarse de una manera tan competitiva y efectiva?

Gran parte del éxito ha sido cultivar una relación estrecha con los principales ‘dealers’ y concesionarios del país, con quienes compartimos el propósito de contribuir con la prosperidad y bienestar de los clientes. De esta manera podemos ofrecer alternativas de vehículos de diferentes marcas, precios y años de fabricación. Todo esto aunado a una estructura operativa, que nos permite dar una respuesta ágil y efectiva al cliente.

 

Quizás, y tal vez sin el quizás, las vacas del sector no están tan gordas como quisiéramos, ¿Tiene el BHD un plan “B” en ‘High Definition’ o más bien un plan B-HD?

El Banco BHD se ha caracterizado por ser un banco innovador con apego a las mejores prácticas nacionales e internacionales, y cada año asumimos nuevos retos.

De manera constante trabajamos en el diseño de propuestas de valor que sean convenientes y atractivas para nuestros clientes, conforme a sus carencias y necesidades. Pensar en ofrecer una solución, más que un producto, es la clave del éxito.

 

¿Qué tan cerca está la Feria FlexiMóvil BHD 2014,  de los jóvenes en busca de su primera mákina?

En la actualidad existe un gran potencial en los jóvenes y principalmente en aquellos que empiezan a insertarse en el mercado laboral.  Sin embargo, a la hora de acceder a un crédito y más aún para la compra de un vehículo, se encuentran con una seria de obstáculos que le impiden que puedan tener la oportunidad de comprarlo. En ese sentido, el Banco BHD tiene a la disposición un producto exclusivamente para el segmento de jóvenes que quieren adquirir su primera mákina. Hemos cuidado todos los detalles, para que este grupo de clientes puedan acceder al crédito y puedan iniciar su historial crediticio. Este plan el cual hemos denominado ‘FlexiMóvil Joven’ abarcará a todos los jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 30 años, con o sin referencias de crédito, llenando así un vacío existente en el mercado y principalmente en este segmento.

 

Si estuviera comprando un carro hoy, ¿por qué debería esperar la Feria Fleximóvil BHD 2014?

Porque será un evento donde los clientes tendrán la oportunidad de adquirir el vehículo a su medida, con  la flexibilidad de poder elegir entre diferentes marcas, modelos, precios y años de fabricación, con condiciones sumamente atractivas. Un punto muy importante, es que esta Feria tendrá cobertura a nivel nacional, ya que estarán participando los principales concesionarios y dealers  del país.