Juan Carlos García
22 octubre, 2018

Ford producirá aproximadamente 1,350 superdeportivos Ford GT a medida que la demanda supere la oferta siete a uno. El nuevo modelo Ford GT Heritage Edition celebra el 50º aniversario del Ford GT40, vencedor de Le Mans en 1968 y 1969, con una edición limitada que rinde homenaje a Gulf Oil.

La respuesta a nuestro Ford GT ha sido sin precedentes, con una demanda superior a la oferta en una proporción de más de siete a uno“, ha asegurado Hermann Salenbauch, director de Ford Performance. “Al ampliar la producción del Ford GT por un período limitado, podemos mantener la exclusividad del deseado superdeportivo y, al mismo tiempo, mantener la experiencia de usuario a un mayor número de clientes, además de los 80 propietarios del Ford GT en Europa que han recibido su auto a medida hasta la fecha”.

Ford anunció previamente una tirada limitada de 1,000 vehículos a lo largo de cuatro años. La producción del Ford GT, equipado por un motor EcoBoost V6 de 3.5 litros con doble turbocompresor, y con un chasis de fibra de carbono, aerodinámica activa y una velocidad máxima de 347 km/h, comenzó en diciembre de 2016.

La compañía también anunció recientemente un nuevo modelo del Ford GT Heritage Edition que conmemora el 50º aniversario del Ford GT40, vencedor de Le Mans en 1968 y 1969, con un diseño de competición de edición limitada que homenajea a Gulf Oil e incluye un diseño de pintura exterior Heritage Blue y Heritage Orange.

Los candidatos seleccionados en Europa podrán optar a los vehículos Ford GT fabricados entre 2020 y 2022.