Juan Carlos García
9 agosto, 2018

Ford Mustang celebra la producción de su automóvil número 10 millones en la Planta de Ensamblado de Flat Rock en Michigan.

El Mustang es el deportivo más vendido en los últimos 50 años y el de mayor venta durante tres años seguidos, además de aparecer en varias películas, cuenta con más seguidores en Facebook que cualquier otro vehículo.

El Ford Mustang número 10 millones es un convertible de alta tecnología, de 460 caballos de fuerza, color Wimbledon White, GT V8 de seis velocidades, equipado con la tecnología más avanzada de asistencia al conductor. El primer Mustang seriado (VIN-001) producido en 1964 era del mismo color y con una transmisión manual de tres velocidades y 164 caballos de fuerza V8.

Mustang es el corazón y alma de la empresa; además de ser un favorito alrededor del mundo”, comentó Jim Farley, Presidente de Mercados Globales en Ford Motor Company. “Siento la misma emoción al ver un Mustang rodando en una calle de Detroit, Londres o Beijing que cuando compré mi primer carro, un Mustang 1966 coupé que manejé por todo el país en mi adolescencia. Mustang es un fabricante de sonrisas en cualquier idioma”.

Junto con sus empleados, Ford celebra este acontecimiento con varios eventos en sus oficinas principales en Dearborn y en la Planta de Ensamblado en Flat Rock, incluyendo sobrevuelos de tres aviones caza P-5 Mustang de la 2da Guerra Mundial y un desfile con los Mustang producidos por más de cinco décadas que irá de Dearborn a Flat Rock, donde se fabrica actualmente el Mustang.