Juan Carlos García
23 febrero, 2018

“Ford Driving Skills for Life for Her”, es el primer evento de este tipo desde el histórico decreto real de hace un año, que levantó la prohibición de que las mujeres obtengan una licencia de conducir en Arabia Saudita.

El programa introductorio personalizado, dirigido por capacitadores certificados, se enfocará en ayudar a las mujeres a construir confianza al volante, inculcando en ellas prácticas de manejo seguro en un curso cerrado.

Desde su lanzamiento en Oriente Medio en 2013, más de 3,600 estudiantes han participado en el galardonado programa Driving Skills for Life de Ford, con sesiones en tres ciudades diferentes de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Ford Motor Company se construyó sobre la creencia de que la libertad de movimiento impulsa el progreso humano, por lo que tenemos el honor de tener la oportunidad de apoyar a las mujeres en Arabia en un momento tan extraordinario y darles la bienvenida al asiento del conductor”, dijo Jim Vella, presidente, Ford Motor Company Fund. “Nuestro programa Driving Skills for Life for Her da acceso a capacitación y experiencias que ayudarán a las mujeres a sentirse seguras y seguras mientras se ponen al volante”.

Basado en las galardonadas iniciativas mundiales de conducción segura, Driving Skills for Life ha personalizado un programa introductorio que se enfoca en desarrollar la confianza de las mujeres al volante, expandir sus conocimientos automotrices, prepararlos para tomar lecciones de manejo e inculcar prácticas de manejo seguras antes de abordar caminos públicos.

El primer programa de introducción a Driving Skills for Life for Her en todo el mundo contará con instructores certificados que impartirán capacitación en el campus de Jeddah de la Universidad Effat.

El programa capacitará a más de 250 estudiantes de Effat University, incorporando cuatro módulos de experiencias en el vehículo: uno sobre el aprendizaje del vehículo, otro sobre la distracción, uno sobre el deterioro y otro sobre el frenado. Las sesiones irán precedidas de una sesión informativa con el instructor principal.