Juan Carlos García
6 junio, 2019

El motor Ecoboost 1.0 litros es un avezado propulsor que va camino a ser leyenda, en virtud de su ingeniosa especialidad de ganar premios. Dada su potencia, eficiencia y versatilidad, fue elegido “Motor Internacional del Año 2019” (que otorga IEPOTY) en la categoría Sub-150 Hp. Para fines de galardones, este es el onceavo premio IEPOTY ganado por este motor desde su lanzamiento en el 2012.

Con una potencia de hasta 140 caballos de fuerza, el compacto motor de baja fricción está integrado en más de uno de cada cuatro modelos de Ford vendidos en 2018, en otras palabras, más de 410 mil vehículos.

Ford ha mejorado recientemente el motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros disponible en Ford Focus y Transit Connect para ofrecer una mayor eficiencia de combustible con tecnologías que incluyen un sistema de desactivación de cilindro, pionero en la industria para un motor de tres cilindros.

“Siete años y 11 premios después de su primera victoria en la categoría de Motor del Año, EcoBoost de 1.0 litros sigue siendo un hito para los motores de gasolina compactos”aseguró Carsten Weber, director de Investigación e Ingeniería de transmisión avanzada de Ford Europa. Incluso con 1.6 millones de motores EcoBoost 1.0 litros en las carreteras, seguimos descubriendo su potencial. Pronto tendremos en las carreteras nuevos motores electrificados aún más eficientes con el EcoBoost 1.0 litros como base”.

El jurado del IEPOTY, compuesto por 70 jueces de 31 países, otorgó a EcoBoost de 1.0 litros de Ford, un total de 145 puntos, lo que le permitió imponerse en la categoría Sub-150 CV con 26 puntos por delante de los motores de BMW, PSA Group, Toyota/Lexus y Volkswagen.

Tras su lanzamiento, EcoBoost de 1.0 litros ha sido punta de lanza en la tendencia en la industria de los motores de gasolina de tres cilindros, de pequeña capacidad y alto rendimiento.

Desde que ganó en 2012, esta pequeña joya ha resistido la prueba del tiempo, a pesar de que los otros fabricantes siguen intentando imponerse“, mencionó Nicol Louw, Car South Africa y miembro del panel de jueces del IEPOTY.