Juan Carlos García
2 diciembre, 2014

Ford Escape, Consentida del Óvalo Azul

La Ford Escape es una consentida SUV del óvalo azul bañada con un aroma de modernidad y tecnología, concebida para el confort y seguridad de sus ocupantes, que en su versión S le hace las cosas más fácil al bolsillo, manteniendo sobrada utilidad de alto valor. Es un concepto con sentido práctico de Ford de conseguir más con menos.

Adiciónele sus sistemas pioneros que han alcanzado otra dimensión del info-entretenimiento y conectividad, equipamientos de seguridad ultra avanzados, hasta los diseños impresionantes y súper sofisticados; y el resultado es la culminación de la estrategia de innovación que le ha dado a Ford el ímpetu y crecimiento sin precedentes en la historia de la marca.

Una Brillante Figura Aerodinámica

La Ford Escape es una fiel carta de presentación de la extraordinaria imagen de los nuevos modelos Ford. Con una notable pincelada de manos europeas, su aspecto es una brillante figura aerodinámica cargada de detalles bien elaborados y sin desperdicios. Su tendencia hacia al estilo deportivo se denota vibrantemente con el dinámico diseño de las luces delanteras de corte futurista, y la gran entrada de aire frontal dividida estéticamente en tres partes, acompañadas de grandes luces de halógeno que se destacan como una parte importante del diseño frontal. La inclinación del parabrisas y las líneas que lo delimitan desde el capó, son otro detalle que aumenta el sentido de deportividad, tanto en su aspecto como en la dinámica, como un aporte a la baja resistencia al viento.

Los rasgos que definen los hombros le dan un cuerpo musculoso, mientras su perfil avanza limpio, con mucha lozanía y despojado de trazos, salvo la línea recta que con la agilidad de una flecha hacia las luce traseras aumenta la apariencia fornida de la Escape, aun siendo de mediano tamaño. Toda su fisionomía es sencillamente genial.

Sus formas bien definidas se complementan con nuevos niveles de manufactura en la parte trasera. La expresión robusta, moderna y delineada es dada por una fascinante composición de las formas dinámicas en cada elemento. Desde el cristal de la compuerta, el diseño espectacular de las luces, el área de la placa, la forma del bumper con luces complementarias hasta el doble escape, son elementos que elevan su carácter imponente.

Interior Seductor y Deportivo

La misma mákina que luce imponente por sus líneas deportivas y un semblante erguido, también se da el lujo de ofrecer un interior seductor, deportivo, espacioso y altamente tecnológico.

El atractivo interior se compone de muchos elementos de diseño compuestos que le dan un aspecto visual poderoso y sofisticado… nada convencional. Entre tanto, los materiales son de muy buena calidad. La tecnología de conectividad es lo que mejor habla del interior de la Escape con su sistema SYNC, uno de los programas de info-entretenimiento más galardonados, desarrollado conjuntamente con Microsoft. Permite manejar todas las aplicaciones a través de un formato de fácil manejo que incluye comandos de voz para configurar las funciones del teléfono, dispositivos Bluetooth, reproductores de MP3, una amplia variedad de medios externos y toda la comunicación entre el auto y el conductor, además de un sinnúmero de otras aplicaciones para las soluciones a favor del confort y la información. Su centro de medios cuenta con un sistema de audio premium que incluye conexión para iPod y entrada auxiliar, además de un sistema de asistencia que incluye la cámara de reversa. Esta versión S equipa el sistema MyKey, una tecnología capaz de programar la llave en configuración relacionadas a distintos modos de manejo, para controlar por ejemplo, el límite de la velocidad máxima, el volumen y supervisión del contenido de la radio, alertas anticipadas como el bajo nivel de combustible, etc.

Eficiencia Ford

Ford sigue avanzando en el ámbito de la reducción de emisiones, innovaciones que reducen el consumo y el costo de mantenimiento, sin comprometer desempeño. La versión S de la Escape es un gran ejemplo, gracias a su motor Duratec de 4 cilindros de 2.5 litros que genera 168 caballos de fuerza con la nueva transmisión de 6 velocidades a base del sistema ‘Select Shift’, otro factor a favor del rendimiento y la conducción dinámica.

Un conjunto de sistemas sincronizados funcionan como copiloto para ayudar al conductor a un manejo más seguro y confortable, entre ellos se encuentra el ‘Control vectorial del Torque’, ‘Control de Tracción’, barra estabilizadora delantera y trasera, monitoreo de presión de las gomas, así como el sistema de ‘Advance Trac RSC’, desarrollado para controlar de forma electrónica el modelo ante la pérdida de adherencia en condiciones extremas del suelo. 

Una Escape ‘S’pecialmente Dotada

La Ford Escape es una triunfadora en el mercado dominicano, cuyo carisma se ha sostenido en cada nueva generación, luciendo ahora abrazadoramente musculosa y dinámica, con una personalidad muy ‘sigloveintiuno’, de la mano de avanzadas tecnologías, confort, excelente manejo, desempeño y alta eficiencia, que en su versión S personifica el ánimo de la Ford Escape de dar más valor de marca por menos, valiosa herramienta de marketing que hace que marcas como el óvalo azul sorprendan al consumidor, con una Escape ‘S’pecialmente dotada.