Juan Carlos García
31 octubre, 2013

8 opciones nuevas del óvalo azul, una variedad como nunca antes en su historia, para seguir protegiendo su liderazgo en pick ups durante 30 años, por encima de sus rivales de Detroit, y hasta poder seguir ampliándola. Las ocho nuevas opciones de la Serie F, incluyen una camioneta deportiva F-150 Tremor de media tonelada. Ford rediseñó la parte delantera de sus camiones con luces llamativas el año pasado e hizo grandes mejoras a sus sistemas de propulsión dos años antes.

Un portavoz de Ford confirmó los esfuerzos de la compañía para reducir el peso del vehículo, que un analista de metales de la industria dijo que podría marcar el comienzo del mayor cambio en la demanda desde la introducción de la lata de aluminio. Las ventas de la Serie F de Ford subieron 21% a 559,506 este año hasta septiembre.

La Serie F amplió su ventaja sobre las ventas combinadas de Chevrolet Silverado de GM y GMC Sierra camiones en un 18% a 63,061 unidades. La ventaja de la Serie F sobre las pick ups Ram de Chrysler aumentó un 19% a 296,719.

La F-150 del 2015 que se presentará el próximo año, utilizará aluminio en su cuerpo y puede iniciar un cambio de acero que podría ser una transformadora tendencia para el metal. El portavoz de Ford se negó a discutir los planes para la serie F más allá de los modelos 2014, que entrarán en producción a finales de este mes. Los compradores de Ford siguen siendo leales a la marca.