La mejoras continuas de la Ford F-150 ahora impactan con el debut de la segunda generación del motor EcoBoost de 3.5 litros y la incorporación de su totalmente nueva transmisión automática de 10 velocidades.

El nuevo motor EcoBoost V6 de 3.5 litros proporciona ahora 30 libras pie más de par motor, en comparación con el motor EcoBoost de primera generación, superando por mucho a sus competidores a gasolina y diésel, por lo que la F-150 sigue siendo la única pickup en su segmento capaz de ofrecer un motor de gasolina V6 doble turbo. Asimismo, la producción de la primera caja de cambios automática de 10 velocidades significa para la F-150 un salto cuántico en aceleración y rendimiento, en comparación con las anteriores transmisiones automáticas de seis velocidades.

“Todo el team de la pickup de Ford vive para servir a nuestros clientes que trabajan duro”, dijo Raj Nair, Ford vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos, y director técnico. El sistema de propulsión es el corazón de todos las F-150, junto a nuestro nuevo EcoBoost de 3.5 litros y la transmisión de 10 velocidades daremos a nuestros clientes una mejor potencia, eficacia y confianza”. Más de 20 patentes han sido aprobados o en trámite para la innovadora combinación de su tren motor. La segunda generación de motores EcoBoost de 3.5 litros se basa en el éxito del motor EcoBoost de 2.7 litros y la primera generación de motores EcoBoost de 3.5 litros disponible en la F-150 2016. Casi 1 millón de motores F-150 EcoBoost de 2.7 litros se han vendido hasta la fecha, aproximadamente el 60 por ciento de las venta totales de la F-150.