Juan Carlos García
6 agosto, 2015

Una nueva muestra de talento Ford, esta vez mezclando la característica de modo deportivo tomado del nuevo Mustang, con el peso reducido de la nueva F-150, a fin de ofrecer una dedicada experiencia de conducción dinámica en modo deportivo. El sistema es simple pero efectivo: la transmisión automática de seis velocidades con modo deportivo ahora es estándar en la F-150; el sistema funciona con tracción en dos ruedas, cuatro ruedas motrices ajustes altos de cuatro ruedas motrices y automática.

Desde momento en que el nuevo Mustang 2015 y la F-150 se desarrollaron en una línea de tiempo similar, comparten por tanto ciertas tecnologías en la transmisión automática. “Nuestro equipo se dio cuenta de lo bien que la nueva F-150 se maneja y responde a la aceleración debido a su peso reducido,” dijo Karl Jungbluth, Ford ingeniero de calibración de la transmisión. “Así que decidimos que podíamos adaptar las capacidades del modo deportivo de la transmisión automática de seis velocidades del Mustang al F-150 para mejorar la experiencia de conducción en general para los clientes de camionetas.”
El modo Sport de la F-150 se activa pulsando el botón de modo de remolque. Una luz ámbar aparece en la parte inferior derecha de la modalidad deportiva indicando que está activo el tacómetro.

La característica funciona cambiando la frecuencia de los cambios de marcha, por lo que la pickup se queda en un punto favorable de la banda de potencia y cuenta con marchas cortas ya para hacer la conducción más divertida. Eso significa menos desplazamiento en las unidades que participan, como carreteras reviradas con colinas. En lugar de cambiar de velocidad arriba y abajo de la máxima eficiencia, la transmisión tiene un engranaje específico ya para hacer la conducción más sensible y enérgica. El Modo Sport reduce la frecuencia de tener que pisar el pedal del acelerador para alcanzar un par máximo, lo que resulta en una aceleración más rápida, con menos recorrido del pedal. De esta manera, la pickup se siente más sensible a las entradas de pedal del conductor. Cuando se combina con los cambios de transmisión, el resultado es un rendimiento bajo demanda que se siente similar a lo que una modificación del mercado de accesorios podría añadir al camión, pero con el beneficio de mantener la garantía del vehículo Ford.

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