Juan Carlos García
7 diciembre, 2017

El colosal Ford F-150 vuelve a la palestra de las premiaciones como la “Pickup del año” de Motor Trend. Esta es la quinta victoria de la gran mákina del óvalo azul, en un galardón que sigue la senda victoriosa del nuevo Ford Super Duty, que capturó el mismo premio en el 2017.

“Las victorias consecutivas para F-150 y Super Duty reflejan lo que también estamos viendo y escuchando de los clientes mientras celebramos 40 años consecutivos como los camiones favoritos y más vendidos de Estados Unidos”, dijo Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de Ford y presidente, América del Norte. “El equipo de Ford Truck se esforzó más que nunca para entregar nuestros camiones más duros, más capaces e inteligentes”.

 “La competencia de este año fue feroz, pero la votación fue unánime”, dijo Ed Loh, editor en jefe de Motor Trend. “El recientemente rediseñado 2018 F-150 superó nuestras expectativas en todas las categorías: tren motriz, rendimiento, tecnología y ejecución general“.

La línea Ford F-150 se topó con las últimas ofertas competitivas de camiones en un programa que combinó pruebas empíricas y del mundo real para encontrar el camión que mejor cumpliera los criterios clave del premio: avance en diseño, excelencia en ingeniería, seguridad, valor, eficiencia y rendimiento de la función prevista. Los editores de Motor Trend pusieron a prueba cuatro vehículos de la línea de pickup Ford: el 2018 F-150 XL con el nuevo motor V6 de 3.3 litros, F-150 Lariat con el nuevo 2.7 litros EcoBoost, F-150 Platino con un motor V8 mejorado de 5.0 litros y el Raptor F-150 todo terreno de alto rendimiento.

Los jueces mencionaron la capacidad general de remolque, la funcionalidad avanzada de la tecnología y el rendimiento del tren motriz entre sus atributos favoritos del F-150. También notaron el rendimiento ejemplar de conducción en carretera y fuera de ella, la mejor economía de combustible en su clase y el diseño innovador de la cabina como puntos fuertes F-150.

El 2018 F-150 presenta una serie de actualizaciones de diseño y mejoras tecnológicas en sus ofertas de tren motriz, asistencia al conductor y conectividad, lo que lo hace más resistente, más inteligente y más capaz que nunca. Su exterior en toda la gama incluye nuevas rejillas, paragolpes, faros, luces traseras, puertas traseras, ruedas y más. Las actualizaciones interiores en XLT Sport, XLT Special Edition, Lariat, King Ranch y Platinum, incluyen cambios de color y material para los asientos, el panel de instrumentos y el borde de la consola. También está disponible un nuevo sistema de audio B & O PLAY de HARMAN.

Con una calificación estimada por la EPA de 20 mpg en ciudad, 26 mpg en carretera y 22 mpg combinados, la segunda generación de F-150 con motor EcoBoost de 2.7 litros ofrece la mejor economía de combustible de su clase. Alimentado por el EcoBoost de 3.5 litros, F-150 ofrece la mejor capacidad de remolque de su clase de 13.200 libras.

F-150 brilla con diseño inteligente, motor completamente nuevo de 3.3 litros, capacidad de remolque

Elementos de diseño como puertas con bisagras posteriores en el camión SuperCab que facilitan el acceso al compartimiento trasero para pasajeros, un techo corredizo eléctrico de dos paneles disponible y nuevas características tecnológicas como Apple CarPlay y SYNC 3 obtuvieron altas calificaciones de los editores de Motor Trend.

Ford merece mucho crédito por el diseño de la cabina extendida”, dijo un juez. “A diferencia de sus rivales con pilares B y puertas de apertura normales, las puertas traseras de casi 180 grados de apertura y el piso de carga plana permiten a los propietarios maximizar la utilidad en la parte posterior y facilitar el ingreso y la salida de los pasajeros”.