Juan Carlos García
22 abril, 2016

El gobierno estatal y federal, incluyendo la policía y los proveedores de asistencia en carretera, exigen los más capaces e inteligentes vehículos para trabajar en las condiciones más difíciles, por lo que Ford suele ofrecer paquetes especiales para su vehículo policial F-150, con el fin de satisfacer las necesidades más rigurosas de la institución del orden en su combate contra la delincuencia común y el crimen organizado.

De esta forma, una selección de configuraciones para las flotas policiales de la F-150 se adaptan a las necesidades de cada uniformada, como parte de la cultura de servicio de la exitosa pickup. Disponible para toda la gama F-150 SuperCrew o configuración SuperCab, los departamentos de policía pueden optar por el paquete del tren de tracción 4×4 o 4×2, junto con mejoras al motor EcoBoost 3.5 litros o 5.0 litros V8, a fin de asegurar el máximo poder y rendimiento sobre el asfalto.

En su relación con las flotillas policiales, las Ford F-150 pueden venir equipadas con el paquete que reemplaza las alfombras por pisos de vinilo fácil de limpiar, así como el asiento trasero intercambiable por un banco de vinilo de rápida limpieza. Igualmente la consola central es adaptable para colocar equipos especiales por encargo.

“Muchos oficiales necesitan de un espacio adicional, que sólo ofrece la F-150 como parte de su modus operandi,” dijo Stephen Tyler, director de marketing de Ford para la policía. “Pueden cargar la cama con equipo y como quiera ofrecer espacio para cinco personas en su interior. Su versatilidad es inigualable”.

 “Ofrecemos toda una familia de vehículos para la policía”, dijo Arie Groeneveld, ingeniero jefe del programa Ford para los vehículos policiales. “Nuestra línea tiene como objetivo satisfacer las necesidades únicas de los agentes del orden, y nuestra F-150 especial es una extensión de esa oferta. Este vehículo sin duda hace honor a su reputación de construcción resistente de la gran pickup del óvalo azul”.