Juan Carlos García
30 marzo, 2016

El nuevo Ford Focus RS ha sido exaltado como “Car of the Year” en los premios que otorga el BBC Top Gear Magazine, donde hubo contendientes de peso como Ferrari o Porsche. Cada año, Top Gear Magazine pasa revista a más de 300 modelos nuevos, donde el auto ganador es seleccionado por el escrutinio de un cúmulo de expertos periodistas del motor de Top Gear.

La declaratoria oficial describe como icónico al RS, por ser un auto que “combina personalidad viva y funcionalidad real a un precio tan tentador”. El modelo del óvalo azul también se llevó un segundo premio en la categoría “Hot Hatch”. El Ford Focus RS es uno de los productos más baratos de su nicho de mercado, en una mákina que alcanza una velocidad máxima de 165 mph y haciendo el 0/100 en sólo  4.7 segundos. Este triunfo de un modelo de la gama Ford se suma al del Ford Fiesta ST, ganador del mismo premio en el 2013.

Charlie Turner, editor en jefe de la revista Top Gear dijo:“El Focus RS es un producto completo que se ha adueñado de nuestro primer premio por delante de otros ganadores de cada categoría que cuestan diez veces más, demostrando que no siempre es necesario gastar mucho dinero para tener una gran cantidad de diversión”.

En la categoría de fabricante del año, McLaren recogió el premio después de haber lanzado tres mega-modelos en el 2015, como son el 570S, el 675LT y el P1 GTR. Otros participantes notables fueron el MX-5 y el CX-3 de Mazda, éste último descrito como SUV urbana con sentido del humor“. Porsche, una vez más demostró su pedigrí de rendimiento, al recoger dos premios; el “Hardcore Car del Año“, para el Porsche 911 GT3 RS y el”Deportivo del Año” para el Porsche Cayman GT4.