Juan Carlos García
11 Mayo, 2017

El Ford F-150 Raptor 2017 se hizo merecedor del premio “Best Pickup”, que anualmente otorga la Northwest Automotive Press Association. Conducido bajo exigentes pruebas off-road por 28 miembros de ese importante gremio, la mákina del óvalo azul salió airosa en todas. La competencia contó con 27 crossovers y vehículos utilitarios deportivos repartidos en seis categorías, incluyendo compacto, premium compacto, familiar, premium, pickups y capacidad extrema“Ford F-150 Raptor se ganó el corazón de nuestros miembros por su habilidad, tanto en carretera como off-road, durante dos días de rigurosas pruebas”.

Esta victoria es la última de una larga serie de premios que el nuevo F-150 Raptor se ha llevado a casa. Fue tres veces galardonada como “Pick-up del Año” por Four Wheeler, Popular Mechanics y AutoGuide.com.; Mejor Pickup del 2017 por Cars.com, y honrada con el Autotrader Must Test Drive Award.

Este rosario de nuevos reconocimientos de la F-150, cae en momentos que el consorcio de Detroit celebra un aniversario más de la pick-up más vendida en Estados Unidos durante 40 años consecutivos. El F-150 Raptor construido específicamente para trayectos off-road se basa en el éxito de su predecesor, dados su sobrado rendimiento y nuevas tecnologías. Esta fiera devoradora de senderos viene empoderada de un motor EcoBoost de 3.5 litros de alto rendimiento, que genera 450 caballos de fuerza y respetables 510 lb-pie de torque, asociados a una transmisión automática de 10 velocidades y un Sistema de Gestión de Terreno de seis modos. Su cuerpo de alta resistencia de grado militar en aleación de aluminio, permite ahorrar 500 libras respecto el modelo anterior.