Juan Carlos García
8 febrero, 2016

Medio siglo después de haber hecho el glorioso 1-2-3, de 1966, Ford GT vuelve a la proverbial pista de Le Mans para conmemorar aquella odisea dorada, con los GT´s marcados con los números 66, 67, 68 y 69. Los organizadores de las 24 horas de Le Mans, la ACO (Automobile Club de l’Ouest) ya han confirmado a la cuartera Ford GTs, asegurando su lugar en la competencia.

 “Fue genial ver a los cuatro Ford GT en la actual lista de entradas de Le Mans”, dijo Dave Pericak, director global de rendimiento de Ford, que asistió a la conferencia de prensa en París. “Gracias al ACO para dar Ford la oportunidad de volver a producir grandes emociones con cuatro de sus bólidos en junio.”

El vehículo de carreras Ford GT está basado en el nuevo superdeportivo Ford GT, ubicado en la cima de la división de alto rendimiento de óvalo azul. De aerodinámica soberbia, construcción ligera de fibra de carbono y potente motor Ford EcoBoost, el Ford GT ha sido construido para pelear cabeza con cabeza  con Ferrari, Corvette, Porsche y Aston Martin, en su titánica lucha por la victoria en la gran batalla de resistencia que es Le Mans.

“Estoy muy feliz de que podamos meter en Le Mans a los cuatro GTs de Ford”, dijo Chip Ganassi, propietario del Ford Racing Chip Ganassi. “Será un gran reto para nosotros pero estamos encantados de emprenderlo”.

El Los Ford GT de Ganassi Racing conservarán sus números 66 y 67, los otros dos Ford, provenientes del Campeonato IMSA WeatherTechSportsCar, recibirán los números 68 y 69.

La configuración de las alineaciones de pilotos en los WEC se dará a conocer en una fecha posterior, junto con la identidad de los controladores de los cuatro GTs de Ford en Le Mans.