Juan Carlos García
11 junio, 2018

Cuando las 24 horas de Le Mans de 2018 comiencen, el equipo Ford Chip Ganassi Racing se enfrentará a su mayor desafío hasta el momento. La clase en la que los Ford GT compiten en Le Mans, GTE Pro, cuenta ahora con 17 de los mejores Gran Turismo del mundo y 51 de los pilotos de carreras más rápidos, convirtiéndose en la competencia más feroz hasta la fecha.

En el tercer año de su exitoso programa de carreras con el Ford GT, que ha visto a Ford Chip Ganassi Racing ganar en Le Mans en 2016 y terminar segundo en 2017, el equipo está listo para enfrentarse a todos los rivales en esta mítica carrera.

Es gratificante ver a los cuatro autos reunidos como un solo equipo cada año en Le Mans“, dice Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsport. “Es una muestra del nivel del esfuerzo global que iniciamos en 2016 y que hemos estado manteniendo desde entonces”.

Le Mans es siempre el mayor desafío, pero este año ha subido de nivel por el enorme tamaño de los competidores. Nos vamos a enfrentar a lo mejor que Ferrari, Porsche, Aston Martin, Corvette y BMW tienen que mostrar y estamos impacientes por ello. Es por eso que competimos”.

Las 24 horas de Le Mans siempre son una cita destacada en el calendario de carreras de Chip Ganassi y el equipo también está totalmente comprometido con la búsqueda de otra victoria de Ford.