Juan Carlos García
13 octubre, 2013

Orgulloso de su proyecto Ecoboost, Ford se tirará al escenario de las 24 horas de Daytona 2014, de la mano de esa tecnología, como parte de su estrategia continuada introducir tecnología relevante para sus productos en la competición.

El nuevo motor, que debutará en enero en Daytona, participando luego en la totalidad de las 12 pruebas del campeonato, propulsará un auto Daytona Prototype de impactante nuevo, creado con la influencia del diseño de Ford. Michael ShankRacing está involucrado como el primer equipo en poner la potencia del EcoBoost detrás de este Daytona Prototype.

“En Ford Racing, realmente hemos puesto un gran énfasis en los vehículos de carreras basados en los de serie junto con las tecnologías basadas en la producción a gran volumen”, dijo Jamie Allison, director de Ford Racing. “Nos enorgullece incorporar un motor EcoBoost V6 3.5 de inyección directa y doble turbo en una parrilla de motores V8. Queremos demostrar las capacidades del Ford EcoBoost como un motor que ofrece tanto prestaciones como consumos reducidos, dentro y fuera de la pista”.

“Este motor es el futuro” , dijo Doug Yates, CEO de Roush Yates Racing Engines. “El Ford EcoBoost incluye todas las tecnologías más avanzadas: inyección directa, turbocompresor y alta eficiencia. Lo queremos llevar a un nuevo nivel a través de este exigente premio en las playas de Daytona.