Juan Carlos García
1 abril, 2015

Hasta 400,000 dólares hay que dar por el próximo superdeportivo GT de Ford, y aunque esta suma es de respeto, muchos se quedarán sin su nave porque sólo fabricarán 250 exclusivas mákinas de este misil del óvalo azul. Debido a las limitaciones de producción de fibra de carbono, Joe Hinrichs, presidente de Ford de las Américas, dijo que eso significa un proceso muy meticuloso, sobre el cual el consorcio automotriz está trabajando ahora, de acuerdo con Automotive News.

“Doscientos cincuenta es el número”, dijo Hinrichs. “Es muy limitado, tenemos que averiguar cómo recompensamos a los clientes adecuados. No vamos a hacer felices a todos”.

Incluso si todos los 250 fueron a concesionarios en Estados Unidos, lo cual no es el caso, significaría menos del 10 por ciento de los cerca de 3,000 minoristas de Ford conseguiría un GT en su primer año. Eso no ha impedido que algunos distribuidores se apunten en las listas de espera, que ya han crecido bastante largo en algunas tiendas grandes.

Hinrichs dijo que también es demasiado pronto para saber si los distribuidores que quieren vender el GT o cualquier otro vehículo de la división de Ford de alto desempeño de nueva creación, tendrán que cumplir con ciertos requisitos para poder optar por su mákina.

El GT, que será construido por Multimatic Motorsports en Ontario, saldrá a la venta en 2016. Ford no ha revelado el precio, aunque Hinrichs dijo que estaría en el rango de varios autos de ultra-lujo que oscilan alrededor de los $400,000.

Ford---link