Juan Carlos García
5 diciembre, 2018

Ford lanzó una imagen especulativa de un supuesto SUV eléctrico, a fin de electrizar opiniones, dando agua de beber sobre el cambio de Ford de Mach 1 a Mach E.

El fabricante del óvalo azul anunció en enero que estaba trabajando en un SUV de rendimiento eléctrico con nombre en código Mach 1, pero los fanáticos del Mustang se opusieron de inmediato a la apropiación del apodo del clásico auto del músculo para un tipo de vehículo tan diferente.

Más tarde, Ford aclaró que solo estaba “evaluando” el uso del nombre, y ahora una nueva solicitud de marca indica que puede haber decidido no hacerlo.

The Drive reportó por primera vez el 26 de noviembre a Ford para la protección de marca del nombre Mach E para Vehículos motorizados, a saber, vehículos eléctricos, automóviles de pasajeros, camiones, vehículos utilitarios deportivos, vehículos todo terreno y partes estructurales, accesorios, y distintivos para ello; marcos de placas de metal”. El lenguaje de la caldera cubre mucho terreno, pero claramente incluye el tipo de vehículo que se supone que debutará en el 2020. Aunque Ford ha reconocido su presentación pública, no confirma para cuando.

Lo que lo hace más intrigante es el hecho de que se espera que Ford lance una versión híbrida del Mustang ese año también, y que Mach E podría ser un ajuste aún mejor para ese auto.

Ford también tiene la marca registrada para el nombre Modelo E, por el que luchó contra Tesla por los derechos en 2014, y que podría terminar en uno de los otros 40 vehículos electrificados que planea introducir para el 2020. Todo está por verse.