Juan Carlos García
31 agosto, 2017

Ford y Domino’s Pizza están inmersos en una colaboración única en la industria, para entender el papel que los vehículos autónomos pueden jugar. Como parte de  las pruebas, los investigadores de ambas compañías estudiarán las reacciones de los clientes al interactuar con un vehículo autónomo como parte de su experiencia de entrega de pizza.

Esta investigación es importante, ya que ambas empresas comienzan a examinar y  entender las perspectivas de los clientes en torno al futuro de la entrega de alimentos con vehículos autónomos. “Como expertos en entrega, hemos estado observando el desarrollo de automóviles autónomos con gran  interés,  ya  que  creemos  que  el  transporte  está  experimentando  cambios  fundamentales  y dramáticos”, dijo Patrick Doyle, presidente y CEO de Domino’s. “Nos enorgullecemos de ser líderes tecnológicos y estamos entusiasmados de ayudar a liderar la investigación sobre cómo los vehículos autónomos pueden jugar un papel en el futuro de la entrega de pizza. Este es el primer paso en un proceso continuo de pruebas que planeamos emprender con Ford”.

A medida que Ford desarrolla su negocio de vehículos autónomos, conducir investigaciones con compañías, como Domino’s, será crucial para asegurar que la tecnología se aplique de forma que realce la experiencia del cliente. Con un plan para iniciar la producción de vehículos autónomos en 2021, Ford está tomando medidas para diseñar un negocio para satisfacer las necesidades, tanto de sus socios comerciales (compañías socias), como de sus clientes. A medida que entendemos  mejor la oportunidad de negocio que representan los vehículos autónomos para apoyar el movimiento de personas y bienes, nos satisface que Domino’s se una a nosotros en esta importante parte del proceso de desarrollo”, dijo Sherif Marakby, vicepresidente de Ford, de Vehículos Autónomos y Eléctricos. “Como una empresa  enfocada en la experiencia del cliente, Domino’s comparte nuestra visión de un futuro facilitado por vehículos inteligentes en un entorno inteligente que realce la vida de las personas”.