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Ford Toma la Delantera con la Conducción Autónoma en MCity

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Juan Carlos García ∙ 16 noviembre, 2015

Juan Carlos García
16 noviembre, 2015

La firma del óvalo azul pisa a fondo el acelerador de los vehículos autónomos, al ser el primer fabricante en probar un vehículo de esta naturaleza en la Mcity de la Universidad de Michigan, que es el primer entorno urbano simulado, diseñado para probar vehículos conectados y autónomos, que tiene como objetivo acelerar el tiempo de desarrollo de esta avanzada tecnología.

Ford lleva realizando pruebas con vehículos autónomos desde hace más de 10 años y ofrece un amplio catálogo de tecnologías semiautónomas en vehículos en todo el mundo. Asimismo, Ford Mondeo Híbrido Autónomo de Investigación, que cuenta con cámaras, radar, sensores LiDAR y tecnología de mapeado 3D en tiempo real en diversas carreteras y vecindarios realistas del Mcity.Los vehículos autónomos son un elemento clave del “Ford Smart Mobility”, el plan estratégico de la compañía que busca alcanzar un nivel superior en materia de conectividad, movilidad de vehículos autónomos, a fin de mejorar la vida de millones de personas.

El Mcty es un entorno urbano simulado a escala real de 13 hectáreas, que forman parte del Centro de Transformación de la Movilidad de la universidad. “Probar la flota de vehículos autónomos de Ford en Mcity, significa trabajar en un entorno urbano estimulante y seguro, sobre el cual podemos comprobar y mejorar nuevas tecnologías”, afirma Raj Nair, vicepresidente de Desarrollo Global de Producto de Ford. “Se trata de un paso importante para hacer que la vida de millones de personas y su movilidad sean mejores”.

Ford lleva realizando pruebas con vehículos autónomos desde hace más de 10 años y ahora está ampliando sus tests en las carreteras y vecindarios realistas de Mcity cerca del Complejo de Investigación Norte del Campus para acelerar el desarrollo de tecnologías avanzadas de sensores.

El Ford Mondeo Híbrido Autónomo de Investigación combina las tecnologías de asistencia al conductor actuales tales como las cámaras frontales, el radar y los sensores de ultra sonidos y añade cuatro sensores LiDAR para generar un mapa 3D en tiempo real del entorno del vehículo, algo esencial para un rendimiento dinámico.

Pruebas en entorno real con un formato nuevo

Mcity abrió sus puertas en julio. Este entorno urbano a escala real ofrece escenarios de carretera tales como saltarse un semáforo en rojo que no pueden recrearse en carreteras abiertas. Haz click aquí para ver la prueba del Mondeo Híbrido Autónomo de Investigación en Mcity.

Hay iluminación, pasos de cebra, señalizaciones de carril, rampas en las aceras, carril bici, árboles, aceras, señales, dispositivos de control de tráfico e incluso barreras de construcción. Aquí, el Ford Mondeo Híbrido Autónomo de Investigación se pone a prueba en diversas superficies -cemento, asfalto, adoquines y barro- y maniobra en carreteras de dos, tres y cuatro carriles además de en rampas y túneles.

“El objetivo de Mcity es que tenemos un factor de escalabilidad. Cada kilómetro recorrido puede representar 10, 100 o 1.000 kilómetros de conducción en carretera en lo referente a nuestra habilidad para analizar posibles dificultades”, afirma Ryan Eustice, profesor asociado de la Universidad de Michigan e investigador principal de la colaboración entre Ford y esta universidad.

 

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PR Newswire

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