Juan Carlos García
11 marzo, 2019

La marca del óvalo azul está entregada a Sebring, con el equipo Ford Chip Ganassi Racing, para poner los Ford GT a punto de cara a las tres carreras que restan por celebrarse de la Súper Temporada del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia 2018-2019.

Como novedad en 2019, las 1000 millas de Sebring acogerán a los protagonistas del WEC luchando por la gloria en la víspera de las famosas 12 horas de Sebring, en las que competirá el equipo americano del equipo Ford Chip Ganassi Racing.

Sebring es otro gran fin de semana para Ford“, dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports. Tener a los Ford GT de los campeonatos WEC e IMSA juntos, pero compitiendo en diferentes carreras, hace que éste sea un evento emocionante para Ford Performance. Como siempre, nuestro objetivo es ganar, así que espero que todo el trabajo realizado recientemente en los tests salga a relucir”.

El Ford GT nº 66 con el que corrió el alemán Stefan Mücke y el francés Olivier Pla ocupa el segundo puesto en la clasificación del Campeonato del Mundo de Pilotos. Habiendo obtenido esta temporada dos posiciones de pole, el dúo presionará para obtenerla de nuevo en Sebring. Junto a ellos estará el estadounidense Billy Johnson, que regresará al equipo por primera vez desde Le Mans del año pasado.

Sebring es un circuito único, completo, con baches y un diseño de pista que se encuentra en parte en un antiguo aeródromo“, dijo Mücke. “Tuvimos la oportunidad de realizar tests allí en febrero, lo cual fue importante ya que nos dio la primera indicación de lo que podemos esperar y nos mostró las áreas en las que debemos mejorar. Tengo buenos recuerdos de Sebring; de hecho, es una de mis pistas favoritas. La carrera será un desafío, ya que comienza por la tarde y termina a altas horas de la noche, por lo que habrá un gran descenso de temperatura, lo que afectará el equilibrio del automóvil y la elección de los neumáticos. Estoy impaciente por volver a subir al Ford GT y reanudar la temporada en una gran pista como Sebring“.

El Ford GT nº 67 de los británicos Andy Priaulx y Harry Tincknell ha tenido hasta el momento una temporada con incidentes y actualmente ocupa el octavo lugar en la clasificación. Sin embargo, ambos pilotos son ganadores y saldrán para recordárselo a todos, con el apoyo adecuado de un nuevo compañero de equipo para esta carrera de Sebring, el piloto estadounidense Jonathan Bomarito.