Juan Carlos García
7 junio, 2019

¿Hasta dónde el hombre puede llegar en la construcción de edificios altos? La Burj Dubai será rebasada el año entrante con una torre por encima del kilómetro de altura, en Arabia Saudita. La misma pregunta aplica en la industria automotriz. ¿Hasta dónde puede llegar el caballaje bajo el capó? Una firma italiana con el nombre de Frangivento reveló un “espeluznante” concepto de superdeportivo fuera de este mundo, por decir lo menos, poseso de una potencia alucinante.

Su tren de potencia híbrido generaría unos 996 caballos de fuerza, o 10 caballos más que el Ferrari SF90 Stradale, el otro super-auto híbrido de Italia. La mákina también cuenta con aluminio y fibra de carbono de construcción y sistema gullwing en las puertas, para acentuar su perfil galáctico.

¿Serán así los deportivos de otros mundos? Lo cierto es que este prototipo, denominado Asfanè DieciDieci, fue dado a conocer en un evento celebrado en Turín, Italia. Allí, la compañía reveló que el automóvil tiene un motor V-10 turboalimentado de 5.4 litros acoplado a una automática de 8 velocidades para impulsar las ruedas traseras y dos motores eléctricos sobre las ruedas delanteras.

La parte DieciDieci del nombre, en italiano para “TenTen”, es una referencia a la calificación de 996 picos hp, que es 1.010 en las cifras de potencia métrica utilizada en Italia.

Hablando con La Stampa en la revelación, el fundador de Frangivento, Paolo Mancini, dijo que la compañía ya ha recibido expresiones de interés de clientes potenciales en China, Italia y Medio Oriente. El precio no se ha establecido pero, según la especificación, podría alcanzar hasta los $2.25 millones… un valor de dimensiones siderales.