Juan Carlos García
10 julio, 2017

En la edición No. 85 de las 24 Horas de Le Mans, Michelin galardonó al triunfador de su concurso “Michelin Challenge Design 2017”, premiando a una furibunda mákina denominada Infiniti Le Mans 2030, creado por Tao Ni, de sólo 26 años, egresado del Royal College of Art, de Wuhu, China.

Pierre Fillon, presidente de Automobile Club l’Ouest (ACO), reconoció al talentoso ganador durante la conferencia de prensa anual de la ACO antes de la carrera de Le Mans. Fillon, junto a Pascal Couasnon, director global de Michelin, mostraron al diseño ganador, un soberbio prototipo Infiniti LMP1, capaz de pasar del modo convencional de manejo al modo autónomo.

Para el certamen de clase internacional convocado por Michelin, se recibieron más de 1,600 propuestas de 80 países, que fueron juzgadas por un jurado de altos ejecutivos de diseño automotriz y jefes de estudio de Nissan, BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai y PSA.

“Nuestra generación está creciendo dentro de una gran revolución, impulsada por Internet y el desarrollo de la inteligencia artificial. Las computadoras conectan a la gente, haciendo la vida más rápida y conveniente”, declaró.