Juan Carlos García
22 marzo, 2018

Nuestra experiencia en el stand de Mazda de la pasada edición del Salón del Automóvil de Ginebra merece un apunte especial. Las sorpresas fueron numerosas.

En primer lugar, presenciamos a todo bombo la presentación mundial del Nuevo Mazda6 Wagon, así como el debut europeo de la versión Sedán. Junto a ellos, acto seguido disfrutamos dos espectaculares concepts: el Mazda VISION COUPE y el Mazda KAI CONCEPT, que compartieron protagonismo con el nuevo y revolucionario motor de gasolina SKYACTIV-X.

El nuevo Mazda6 ofrece un exterior más exclusivo y refinado, complementado con un interior profundamente renovado. Entre las mejoras destacan nuevos asientos, mayores prestaciones en su gama de motores SKYACTIV, mejor comportamiento dinámico, mayor eficiencia aerodinámica, reducción de la sonoridad y nuevos sistemas de seguridad i-ACTIVSENSE.

El Mazda KAI CONCEPT y VISION COUPE suponen un avance del futuro próximo de la marca de Hiroshima.  Recientemente nombrado Most Beautiful Concept Car of the Year, el Mazda VISION COUPE es una berlina de cuatro puertas caracterizada por una estética ‘Menos es Más’ que huye de cualquier elemento superfluo, en línea con el lenguaje de diseño KODO o Alma del Movimiento, con un claro enfoque en el efecto de luces y sombras sobre las superficies de la carrocería.

El motor SKYACTIV-X, desarrollado por Mazda, pasa por ser el primer motor de producción del mundo que utiliza el encendido por compresión. Este revolucionario propulsor incorpora un innovador método de combustión denominado Spark Controlled Compression Ignition (SPCCI), que combina los beneficios del encendido por chispa de un motor de gasolina con la ignición por compresión de un diésel, dando como resultado un motor que ofrece lo mejor de los dos mundos.