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GM y US Navy Crean un Avanzado ‘Yellow Submarine” de Hidrógeno

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Juan Carlos García ∙ 24 junio, 2016

Juan Carlos García
24 junio, 2016

General Motors, la Oficina de Investigación Naval y el Laboratorio de Investigación Naval de los EE.UU. están cooperando para incorporar sistemas de pilas de combustible de hidrógeno para vehículos submarinos no tripulados de la Marina.

Las pilas de combustible de hidrógeno convierten el hidrógeno en energía eléctrica de alta eficiencia, lo que resulta en una mayor gama de vehículos con mayor resistencia que los alimentados con baterías. Bajo el innovador programa naval, este prototipo de la ONR para grandes submarinos de conducción autónoma no tripulados, la energía a base de pilas de hidrógeno es una tecnología fundamental en las metas de la Marina de desarrollar vehículos que brindan hasta 60 días de resistencia.

El Laboratorio de Investigación Naval concluyó recientemente una evaluación de un prototipo UUV equipado con una pila de combustible de GM en el corazón del sistema de propulsión del vehículo. Las pruebas, un paso clave en el desarrollo de una unidad real en el mar, se llevaron a cabo en piscinas en el Naval Surface Warfare Center en Carderock, Md.

«Nuestros experimentos en agua con un prototipo integrado con pilas de combustible pueden combinarse con los sistemas submarinos autónomos,» dijo Frank Herr, jefe del departamento de ONR para Ocean Battlespace Sensing «La fiabilidad, alta energía y la rentabilidad, tras asociarnos con GM, son factores particularmente importantes, donde la marina de guerra podrá utilizar vehículos submarinos no tripulados como multiplicadores de fuerza».

La tecnología de propulsión de pila de hidrógeno ayuda a solucionar dos grandes desafíos ambientales de la industria automotriz: el uso del petróleo y las emisiones de dióxido de carbono. Los vehículos de pila de combustible pueden funcionar con hidrógeno renovable a partir de fuentes como la eólica y la biomasa, almacenadas para su uso posterior. Una vez convertida a electricidad, el vapor de agua es la única emisión. La recarga tarda sólo unos minutos.

Las pilas de combustible de GM son compactas y ligeras, y tienen una alta fiabilidad y rendimiento. brindando un menor costo  a través de la producción de grandes cantidades. Estos atributos se ajustan a los objetivos de la Marina para desarrollar sistemas fiables y asequibles.

Acelera

PR Newswire

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