Juan Carlos García
7 junio, 2016

Ford Chip Ganassi Racing está listo para competir en las 24 horas Le Mans con cuatro mega-mákinas Ford GT. Esta presencia en Le Mans coincide con la celebración del 50 aniversario de la famosa tripleta 1-2-3 realizada por Ford en 1966. De esta manera, cuatro Ford Chip Ganassi Racing Ford GT están ya en Le Mans este fin de semana para la sesión oficial de pruebas, por delante de la proverbial carrera del 18 de junio.

Al grito de “Go Like Hell!”, Bruce McLaren a Chris Amon vociferó esas palabras para la historia hace 5 décadas, cuando Ford consumaba su famosa victoria al son del 1,2,3. ¿La historia podrá repetirse? Por lo pronto la cuarteta de mákinas GTs de Ford están deseosas de arrancar.

“Hace cincuenta años, uno de los momentos más legendarios de la historia del automovilismo se llevó a cabo con el duelo entre Ford y Ferrari, escenificado en la legendaria pista de Le Mans de 1966,” dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company. “Una vez más, todas las miradas se centrarán en esta carrera legendaria, donde Ford asume con coraje las mejores carreras de resistencia“.

El auto de carreras Ford GT se basa en el nuevo superdeportivo Ford GT,  el más avanzado vehículo de producción de Ford nunca antes fabricado, con lo último en reducción de peso, aerodinámica y tecnología EcoBoost, más una pléyade de innovaciones con el sello Ford. El Ford GT ha sido construido para asumir la más dura competencia contra Ferrari, Corvette, Porsche y Aston Martin, en la más feroz batalla de la velocidad, la resistencia y la eficiencia… por tratarse de las 24 horas más intensas de toda la Tierra.

“Desde el principio, hemos desarrollado el nuevo Ford GT Ford para volver exitosamente al mundo de las carreras de resistencia GT”, dijo Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Productos y director técnico.