El Nissan Kicks resultó ganador en el altamente competitivo segmento de crossover compacto, de acuerdo al veredicto del Instituto Good Housekeeping, junto con la revista Car and Driver. Ambas instituciones revisaron una serie de 50 vehículos nuevos para seleccionar los mejores modelos en diversas categorías. Con base en estándares de la industria y protocolos internos, los responsables de hacer las pruebas de Good Housekeeping/Car and Driver calificaron aspectos como seguridad, valor, manejo, diseño y tecnología, todas las áreas en las cuales el Nissan Kicks obtuvo los mejores puntajes.

Al escribir sobre Nissan Kicks, los editores señalaron: Este modelo súper accesible tiene todo lo que buscas en tu primer automóvil: gran economía de combustible, un manejo cómodo y suave, y características de seguridad estándar, además de algunos extras que normalmente no esperaríamos“.

Nissan Kicks ofrece un amplio espacio para pasajeros en la cabina, incluyendo mayor espacio para las piernas en el asiento delantero.

Al interior destaca su diseño moderno y simple en su amplio panel de instrumentos, dominado por una pantalla central a color de siete pulgadas, que cuenta con un sistema de infoentretenimiento integral con disponibilidad para conectar smartphones con Apple CarPlay y Android Auto.

El resto de la tecnología del crossover Kicks reúne tecnologías exclusivas como el Intelligent Around View Monitor, sistema inteligente de cámaras con visión 360°; Intelligent Trace Control, que identifica el trazo de la curva para determinar la fuerza individual del frenado en las llantas; Intelligent Ride Control, para suavizar la fuerza de los frenos en caso de un tope o desnivel, y el Intelligent Engine Brake, que monitorea la condición del camino y automáticamente introduce un elemento de frenado que ayuda a disminuir gradualmente la velocidad del vehículo.