Juan Carlos García
11 julio, 2018

Stelvio Quadrifoglio hará su dinámico debut en el Reino Unido en la edición número 25 del Festival Goodwood de la Velocidad. El showcar Alfa Romeo Sauber F1 Team, que actualmente compite en el Campeonato Mundial FIA de Fórmula 1 con Marcus Ericsson y Charles Leclerc, se exhibirá en el stand de la marca.

La edición especial de Nürburgring Giulia QuadrifoglioNRING” y Stelvio QuadrifoglioNRING” celebrará los récords de los dos autos en la legendaria pista.

El stand de Alfa Romeo es una muestra de la excelencia de marca, con Giulia Veloce Ti y Giulietta Veloce dando una lección de rendimiento y estilo, donde el histórico Alfa Romeo GTAm y 1900 Sport Spider alcanzará la cima de la colina, en el marco de los 108 años de carreras de su ADN de alta competencia.

Giulia QuadrifoglioNRING” y Stelvio Quadrifoglio “NRING” representan el pináculo de la excelencia de la marca en términos de contenido técnico, rendimiento y estilo, y están impulsados por el motor V6 Bi-Turbo de 2.9 litros y 510 caballos de fuerza. Stelvio, poseedor del récord para su clase, demostró el poder de sus 600 Nm de torque, acelerando de cero a 62 mph en 3.8 segundos y a una velocidad máxima de 176 mph para cubrir los 20,832 km del Nordschleife en 7 minutos 51.7 segundos.

Los dos autos también ofrecen una experiencia exclusiva para el cliente, incluida una experiencia de conducción en el legendario Nürburgring. Destinado a los coleccionistas y los clientes más leales, los modelos “NRING” vendrán completos con un “kit de bienvenida” especial y estarán completamente especificados.

Además de las características de excelencia que caracterizan a todos los vehículos Quadrifoglio, la serie especial “NRING” también agrega frenos de cerámica de carbono, asientos de carreras Sparco con costuras rojas y parrilla de carbono, guardalodos con inserción de fibra de carbono y cuero y volante Alcántara, también con inserciones de fibra de carbono como estándar. La placa frontal, las tapas de los espejos y las inserciones de las faldillas laterales también están hechas de fibra de carbono.

Las ventanas polarizadas, Adaptive Cruise Control, el paquete de audio premium Harman Kardon y el sistema de infoentretenimiento AlfaTM Connect 3D Nav con pantalla de 8.8 pulgadas, Apple CarPlayTM, Android AutoTM y DAB completan el paquete estándar. Un kit Circuit Grey estará disponible exclusivamente en estas ediciones limitadas, combinadas con un nuevo techo desnudo de carbono en el Giulia y un techo panorámico operado eléctricamente en el Stelvio.

Todos los modelos de edición limitada “NRING” se completarán con una “Certificación de autenticidad” emitida por FCA Heritage, el departamento que promueve el registro histórico de las marcas italianas del Grupo FCA. Normalmente, solo se reservan para autos históricos, las ediciones “NRING” vienen con el estado genuino de “Instant Classic“.

Además de la serie especial Nürburgring Edition, también se exhibirán el Stelvio Quadrifoglio en color Vulcano Black, el Giulia Veloce Ti y el Giulietta Veloce. El Alfa Romeo Giulia Veloce Ti, en color Rojo Competizione, equipado con un motor turbo de gasolina de 280 CV combinado con transmisión automática de 8 velocidades y tracción total Q4 (disponible en LHD solamente), es una encarnación de la excelencia técnica y automotriz de la Giulia distancia. El código de larga duración “Ti“, que significa “Turismo internazionale“, siempre ha estado reservado a las versiones extremas más lujosamente equipadas y esto no es diferente. El Giulia Ti es la versión más exclusiva de la gama, combinando con éxito el sabor deportivo de Giulia Veloce con un estilo atractivo, un equipamiento estándar impresionante y la última tecnología.

El Giulietta Veloce es la versión más deportiva de la gama Giulietta y está equipado con el motor Turbo Gasolina de 1.850 CV y la transmisión automática TCT. Con la pintura metálica Misano Blue, esta versión de alto rendimiento es identificable por sus defensas con inserciones Alfa rojas, acabados de antracita brillante en las manijas de las puertas, bordes de la luz antiniebla, tapas de los espejos y parrilla del radiador “V“.