Juan Carlos García
11 junio, 2019

Italia y China conforman la mancuerna del Gran Tour de Maserati en el mismo país del dragón. Su puesta en escena da vida a un tour cultural de un mes de duración que atravesará todo el país. La gira ha empezado con un evento para homenajear al rico patrimonio chino en el “Shanghai Port International Cruise Terminal”, un lugar donde arte y cultura oriental y occidental se funden. Se trata del evento de más largo recorrido hecho por Maserati en los últimos años. El Gran Tour conjunta la celebración del 105 aniversario de la marca del Tridente y del 15 aniversario de su entrada en China, así como un homenaje a la antigua civilización china.

El momento culminante de la ceremonia de apertura ha sido cuando los últimos modelos de la gama Maserati se han situado en la orilla del rio Huangpu formando el número “15”. Quattroporte, Ghibli y Levante representan el estilo italiano atemporal profundamente arraigado en el ADN Maserati. Además de esta formación de los vehículos, el legendario logo del tridente ha sido proyectado sobre el edificio del Shanghai International Port Group.

Maserati tiene una rica historia de 105 años, y en los últimos 15 se ha desarrollado en China, siendo testigo del rápido crecimiento del país. Para celebrar este doble aniversario, el tour en forma de M cubre 10,000 kilómetros de este a oeste y está compuesto por cuatro recorridos por todo el país. Los participantes subirán las montañas de la China oriental, visitarán antiguas ciudades en el área montañosa de Taihang, admirarán los fascinantes frescos a lo largo de la antigua ruta de la seda y conducirán sobre áreas extremadamente bellas de la China occidental.