Juan Carlos García
15 mayo, 2019

 

Flagrante Duelo entre Dominicanos y Boricuas

El desafío en diferentes categorías se realizó en el renovado Autódromo Petronan, bajo la organización de Grupo Cometa, en un evento familiar que atrajo una gran afluencia de público

 

Las iniciativas de Grupo Cometa y Caribbean Drag Racing League, dieron rienda suelta al excitante Caribbean Shootout de Dragueo Cometa 2019, el pasado domingo 12 de mayo. Con un programa ‘full’ de emociones, seis destacados pilotos procedentes de Puerto Rico se enfrentaron a sus rivales dominicanos, durante la celebración de la décima edición del ya tradicional evento estelas de dragueo del Grupo Cometa, en el Autódromo Petronan.

El Caribbean Shootout Cometa comenzó a partir de las 10:00 de la mañana, es un evento que tiene un récord de asistencia en el país, donde miles fanáticos se dieron cita a ser testigos de las nuevas marcas establecidas para este año.

Desde la vecina isla de Puerto Rico compitieron contra los quisqueyanos los conocidos pilotos: El Capo Mesías, El Chacho, El Dayal, El Chimikui y New Rooster, con 6 autos que vienen listos para competir en las Categorías Index 7.5 y 9.5.

Entre los destacados competidores criollos que accionaron en el evento del cuarto de milla, sobresalen los representantes del Team Pérez Drag, que integran Wander Pérez y Manny Guzmán.

En la visión de Grupo Cometa los duelos de dragueo deben ser ejecutados bajo las más exigentes condiciones técnicas, tanto para los competidores como para el público en general. En el llamado “deporte de la aceleración”, Grupo Cometa valora e incentiva el enfoque familiar del evento, capaz de capturar la participación de todos sus miembros, grandes y chicos, a fin de que el espíritu competitivo se transforme en un espectacular y multitudinario encuentro fraterno.

Adam Bodden funge como organizador junto a Héctor Zayas; conjuntamente con la nueva administración del Autódromo Petronan, cuyo gerente general es el conocido piloto Marcos Pichardo. “Hay que resaltar que la pista fue reasfaltada hace un par de meses, lo cual garantiza que los autos mejoraran los tiempos a fin de brindar un evento de calidad mundial”, dijo Bodden.