Juan Carlos García
11 junio, 2019

Hasta 11 países recorrerá un Stelvio Quadrifoglio con una carrocería muy especial, diseñada expresamente para la ocasión por el centro de diseño de Alfa Romeo. En esta aventura participan más de cien superdeportivos, prototipos y vehículos únicos, reuniendo una larga procesión de celebridades de todo el mundo, que asisten con fines caritativos.

El evento italiano tendrá lugar en el Balocco Proving Ground: una experiencia adrenalítica en circuito durante la etapa de Venecia a Mónaco.

La Gumball 3000 es un evento automovilístico no competitivo que cubre un trayecto de casi 5,000 kilómetros, por carreteras abiertas al tráfico y en cada edición se visitan lugares simbióticos a la jet set internacional.

Celebridades de todo el mundo participan con regularidad: artistas, empresarios, creadores de tendencias y filántropos, todos ayudando a recaudar fondos y promoviendo los perfiles en los medios de comunicación para proyectos benéficos de la Fundación Gumball. De hecho, la Fundación apoya proyectos juveniles y educativos, deportivos, infraestructuras y programas ambientales en todo el mundo. Así que el verdadero ganador es siempre la beneficencia.

Este año, el rally Gumball atravesará Europa, empezando hoy en Mykonos y terminando el 15 de junio en Ibiza, y pasará por Atenas y Tesalónica en ruta hacia el paraíso de los yates “Porto Montenegro”, en Tivat. Después atravesará Croacia, arribando a Venecia el 11 de junio. El 12 de junio, todos los equipos desfilarán en el Balocco Proving Ground de Vercelli, en Italia, lo que permitirá a Alfa Romeo dar la bienvenida en su casa a la exclusiva mezcla de fantásticos coches, diversión y celebridades de la Gumball.