Juan Carlos García
11 julio, 2016

El Gran Premio de Fórmula 1 de Inglaterra comenzó en un circuito empapado, pero terminó con el sol brillando sobre Lewis Hamilton como el campeón del mundo, al conseguir su tercera victoria consecutiva en Silverstone. Su compañero de equipo, Nico Rosberg, cerró en segundo lugar, pero una penalización posterior a la carrera, emitida como resultado de instrucciones ilegales de la escudería Mercedes, lo dejó caer al tercer lugar, detrás del piloto de Red Bull, Max Verstappen.

Después de un fuerte aguacero, las primeras vueltas de Silvestone se corrieron detrás del vehículo de seguridad, pero una vez seca la pista, provocó una intensa lucha de campo, en una contienda de cambio de gomas, pasando de húmedas a neumáticos intermedios.

Con Hamilton controlando el frente, Rosberg y Verstappen se enfrascaron en una batalla gran parte de la tarde. Apenas un segundo los separaba de la bandera, cuando Rosberg enfrentó problemas en la transmisión. Daniel Ricciardo llegó en un distante cuarto lugar como el segundo de Red Bull, con Kimi Raikkonen en el quinto lugar, aún más distante, en lo que fue una tarde triste para Ferrari. Su compañero de equipo Sebastian Vettel fue el noveno después de recoger una penalización por obligar a otro auto a irse fuera de la pista.

Sergio Pérez de The Force India y Nico Hulkenberg se hicieron del sexto y séptimo lugar, con el top ten completado por el Toro Rosso de Carlos Sainz y Daniil Kvyat en el octavo y décimo, respectivamente.

Después que los cielos se habían abierto 15 minutos antes del comienzo, y los primeros cinco vueltas corridas detrás safety car, la pista estaba lista para neumáticos Pirelli intermedios en lugar de los neumáticos de suelo mojado obligatorios, con los que todos habían comenzado.

Hamilton estuvo 4.8 segundos por delante de Rosberg, quien inicialmente luchó por un tiempo en condiciones resbaladizas. Durante los siguientes ocho vueltas las flechas de plata corrían uno-dos, hasta que Rosberg cometió un error y el auto de Verstappen, cada vez más amenazante, hizo un movimiento valiente para adjudicarse el segundo puesto.

 

Resultados del Gran Premio de Gran Bretaña

1 Lewis Hamilton  Mercedes     1: 34: 55.831 25

2 Max Verstappen     Red Bull Racing   8.250s 18

3 Nico Rosberg          Mercedes              16.911s 15

4 Daniel Ricciardo    Red Bull Racing   26.211s 12

5 Kimi Raikkonen     Ferrari                      69.743s 10

6 Sergio Perez            Force India             76.941s 8

7 Nico Hulkenberg   Force India              77.712s 6

8 Carlos Sainz           Toro Rosso               4 85.858s

9 Sebastian Vettel     Ferrari                       2 91.654s

10 Daniel Kvyat        Toro Rosso                1 92.600s

 

Banner-Claro-F1-link