Juan Carlos García
9 octubre, 2017

Con final de alta adrenalina, Lewis Hamilton de Mercedes venció a Max Verstappen de Red Bull por sólo 1.2 segundos, para alzarse con el triunfo del Gran Premio de Japón. Daniel Ricciardo entró de tercero, Valtieri Bottas en cuarto y Kimi Räikkönen de Ferrari en el quinto puesto. Lo notable fue el retiro de Sebastian Vettel, el segundo, en tres carreras, debido a un problema técnico en su monoplaza. Hamilton tiene ahora una ventaja de 59 puntos sobre Vettel en la clasificación, con sólo cuatro carreras restantes y 100 puntos en la tabla.

El Ferrari del alemán estaba siendo inspeccionado en la parrilla, así como le sucedió a su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, en Malasia la carrera pasada, pero parecía estar bien mientras persiguia a Hamilton en el inicio de la disputa. Pero pronto Verstappen le pasó en una curva para arrebatarle el segundo lugar. Dos vueltas más tarde, el día se le arruinó a Vettel por culpa a una bujía defectuosa.

Mientras tanto, también la pasó muy mal Carlos Sainz, después de que perdiera el control de su Toro Rosso en la curva 7 en la vuelta de apertura, lo que provocó la primera de tres intervenciones de auto de seguridad. Fue un final infeliz en la última carrera de Sainz con el equipo italiano, antes de cambiar a Renault en lugar de Jolyon Palmer.