Juan Carlos García
30 mayo, 2016

La escudería Mercedes volvió a brillar en grande con un inspirado Lewis Hamilton apoderándose del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, quien logró su primera victoria de la temporada, dejando atrás a Daniel Ricciardo de Red Bull, mientras que el mexicano de Force India, Sergio Pérez, escalaba el tercer puesto del pódium.

De esta forma, el actual campeón del mundo impuso condiciones en el curso de una carrera accidentada y cuya salida quedó neutralizada por la presencia del vehículo de seguridad, además de verse adversado por la persistente lluvia y una pista resbaladiza nada apetente. Hamilton, que sólo realizó una parada en boxes, acrisoló su ventaja sobre Ricciardo y su equipo, quienes increíblemente no estaban preparados para recibir al australiano cuando entró en esa zona. Favorecido por los jueces que no le sancionaron por un paso fuera de pista cuando estaba siendo perseguido por Ricciardo, Hamilton se fue adelante con el aplauso de un público extasiado, mientras su compañero de equipo Nico Rosberg enfrentaba problemas con los frenos.

De esta manera, cosechando su victoria número 44 en F1, Hamilton redujo de 43 a 24 puntos su distancia de Nico cuando todavía quedan 15 largas carreras por delante. Como quiera, Rosberg se mantiene al frente del Mundial a pesar de llegar en Mónaco en un nada rutilante lugar siete. Hamilton condujo una carrera de inteligencias manteniendo a raya al australiano, socavando los “ataques” de la lluvia y aprovechándose de los errores de sus competidores, pese a que Ricciardo nunca se rindió. Para la vuelta 37ª Hamilton había creado las condiciones para ganar, a contrapelo de Sergio Pérez de Force India y un aguerrido Sebastian Vettel, quienes también estaban luchando con uñas y dientes para llenarse de flashes en el podio. Las 10 primeras posiciones fueron:

1         LEWIS HAMILTON  MERCEDES 1:59:29.133  25

2          DANIEL RICCIARDO  RED BULL RACING +7.252s  18

3          SERGIO PEREZ  FORCE INDIA +13.825s  15

4          SEBASTIAN VETTEL  FERRARI +15.846s  12

5          FERNANDO ALONSO  MCLAREN +85.076s  10

6          NICO HULKENBERG  FORCE INDIA +92.999s  8

7          NICO ROSBERG  MERCEDES +93.290s  6

8          CARLOS SAINZ  TORO ROSSO +1 lap  4

9          JENSON BUTTON  MCLAREN +1 lap  2

10       FELIPE MASSA  WILLIAMS +1 lap  1

Banner-Claro-F1-link