Dhymar Cohen
2 febrero, 2015

El Super Bowl XLIX ha sido el escenario elegido por Nissan para revelar la mákina de competición más sofisticada y avanzada de su historia: el Nissan GT-R LM NISMO, que competirá en máxima categoría de Las 24 horas de Le Mans, el campeonato de resistencia más importante del mundo.

El Campeonato de Resistencia de la FIA es el campo de pruebas definitivo para las empresas de automoción para el desarrollo tecnológico en la pista puede llevar a través de las mákinas de carretera. Los ingenieros de autos de carreras se enfrentan a los mismos retos que los ingenieros de automóviles de serie y el protagonismo recaen en la eficiencia energética. Con más libertad técnica de la Fórmula 1, los ingenieros de LM P1 tienen amplia oportunidad para innovar.

El estelar piloto español Marc Gene tomará el volante de la nave de Nissan, aportando su experiencia también como campeón.

También a partir de Silverstone, Reino Unido, el 12 de abril, Le Mans Series viaja por todo el mundo para Spa en Bélgica, en el Le Mans 24 Horas de Nürburgring y de Alemania, así como en los EE.UU., Japón, China y Oriente Medio.

De una manera innovadora y en un movimiento audaz, el fabricante japonés ha completado los reglamentos técnicos de la competición, produciendo un auto de tracción delantera con motor delantero propulsado por un motor de gasolina V6 de 3.0 litros Twin Turbo y un sistema de recuperación de energía cinética. “Nos dio un gran orgullo para revelar el Nissan GT-R LM NISMO durante el Super Bowl, dijo Roel de Vries, director Mundial de Marketing y Estrategia en Nissan. “La combinación de la Super Bowl y el Le Mans 24 Horas – dos de los eventos deportivos más vistos en el mundo -. Nos presentó una oportunidad única de mostrar nuestro programa de automovilismo más ambicioso de los últimos tiempos El GT-R es nuestro buque insignia carretera auto. Este, el último GT-R, sigue una línea de sangre deportiva que se remonta tres décadas con NISMO, el brazo de los deportes de motor y el rendimiento de Nissan. Le Mans impulsa la innovación, por lo que el éxito en la pista conducirá a una mayor innovación en nuestra gama de coches de carretera. Somos los chicos nuevos en Le Mans. Nuestros adversarios son los mejores del mundo, pero estamos preparados”.

Nissan---link