Juan Carlos García
13 diciembre, 2017

El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2019 es el superdeportivo más rápido y potente que jamás haya construido el fabricante norteamericano. Su debut oficial tuvo lugar en el salón de Dubai, como la variante más potente del Corvette, que literalmente equivale a un proyectil del asfalto. 

La mákina de la cruz dorada equipa un poderoso motor V8 sobrealimentado, con 6.2 litros de cilindrada y 765 Hp de potencia. Sin embargo, Hennessey fue más allá… mucho más, ya que el nuevo ZR1 todavía puede soportar un propulsor mucho más poderoso.

Hennessey Corvette ZR1 es el modelo más potente jamás fabricado para el Corvette, al anunciar tres paquetes propulsores específicos para el deportivo, con 850 Hp, 1,000 Hp y un tercero con unos demenciales 1,200 caballos de fuerza. Evidentemente, cualquiera de ellos incrementa, significativamente, la potencia original del bloque V8 de serie.

Analizando el paquete menos poderoso, además de los 100 Hp extra, incrementa el par motor haya los 969 Nm. Además, según los datos facilitados por Hennessey, el ZR1 es capaz de acelerar, de 0 a 100 km/h, en 2.6 segundos. Entre las mejoras técnicas, encontramos cilindros y muelles de válvulas reforzados, así como un sistema de admisión mejorado. Por supuesto, los emblemas de Hennessey y de ‘HP850’ aparecen repartidos por diferentes zonas del vehículo.