Juan Carlos García
5 marzo, 2019

La visión de Honda es promisoria como contundente, tras anunciar al mundo su objetivo de que, hacia el 2025, el 100% de sus ventas en Europa cuenten con tecnologías electrificadas. La presentación del Honda “e Prototype“, que muestra el avance de Honda en la introducción de propulsores eléctricos, hace público el desarrollo de una unidad de negocio dedicada a la gestión energética para Europa.

Igualmente, Honda revela la colaboración con el especialista en “agrupación de recursos” Moixa y el líder en soluciones de carga Ubitricity, como parte de un nuevo proyecto empresarial.

Desde Ginebra, la compañía ha revelado su intención de que, en 2025, el 100 % de sus ventas en Europa cuenten con tecnologías de propulsión electrificadas. Este nuevo compromiso parte del objetivo que la compañía se propuso hace dos años fijando que en 2025 dos tercios de sus ventas incorporasen algún tipo de tecnología de electrificación, y la sitúa en una sólida posición al frente de la apuesta global de Honda por la electrificación como parte de su visión para 2030.

Una prueba más de la firme apuesta de Honda por la electrificación es la materialización del Honda “e Prototype“, un prototipo que anticipa el primer vehículo eléctrico de baterías de producción en serie que Honda destinará al mercado europeo.

Honda ha estado colaborando con EVTEC para avanzar en el desarrollo de su tecnología de carga bidireccional Honda Power Manager (compatible con vehículos eléctricos de baterías como el Honda “e Prototype”) y planifica ofrecer una versión para su comercialización en los próximos años.