Juan Carlos García
26 febrero, 2015

Con la agencia TBWA-Raad, Infiniti ha creado en Dubai una biblioteca de sonido generado por los elementos de los propios autos: frenos, neumáticos gira, los cambios de marcha, los clics del cinturón de seguridad, rugidos de escape y alertas internas. 

“Esta es la primera vez que un fabricante de automóviles en esta región ha creado una pista puramente para vivir y respirar como testamento artístico a los valores de nuestra marca, el inspired performance“, dijo Francesca Ciaudano, Subgerente General de Marketing y Relaciones Públicas, de Infiniti en el Medio Medio.

Los vehículos utilizados para crear esta composición inédita incluyeron la QX80, QX70, QX60 y el sedán Q50. Megadon Betamax, un productor mundial respetada y compositor, trajo la pieza a la vida. Un músico de formación clásica, popular DJ y fundador de Voyeur Rhythm Records, Betamax trabajó desde cero para ofrecer una pieza que era contemporánea, audaz, divertida y compartible.

“He esta emocionado desde que me presentaron la idea”, dijo el Betamax. “Sin duda fue un desafío. Yo vivo y respiro música, pero también me encanta los autos. La oportunidad de crear una pieza única y creativa del arte musical trabajando con una de las mejores marcas de automóviles premium  del mundo fue una oportunidad para hacerme a mí mismo un reto creativo real. Yo quería elaborar un sonido que enmarca el rendimiento y la potencia de estos motores mientras que la construcción de movimiento y energía, con una melodía especial. La mayoría de las personas que han oído la pista hasta el momento no creen que es enteramente hecha de los sonidos de los autos, y eso es lo que yo quería. Estoy orgulloso de esta pieza”.

Tanto el video como banda sonora serán distribuidos a nivel mundial por Universal Music Group

Infiniti---link