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Infiniti Cumple 25 años de Lujo y Vida Premium

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Juan Carlos García ∙ 15 enero, 2014

Juan Carlos García
15 enero, 2014

Infiniti celebra su 25 aniversario desde la presentación oficial de la marca en el corazón de Detroit, en 1989, nada más y nada menos que en la meca de la industria automotriz de los Estados Unidos. Para muchos compradores del impresionante y totalmente nuevo Infiniti Q50 2014, siempre ha existido la marca Infiniti. Los propietarios que consiguieron sus licencias de conducir a los 16 años en 1989, ahora están entrando a los 40. Sin embargo, en enero de ese año, Infiniti estaba revelando su primer vehículo, el innovador sedán de lujo Infiniti Q45. en el Auto Show Internacional de Norte América en 1989.

La conferencia de prensa celebrada en el Auto Show creó gran revuelo. No sólo era un fabricante japonés el que se atrevía a dar su anuncio en el corazón de la industria de automóviles estadounidense, también señalaba su intención de desafiar las tradicionales marcas de lujo europeas con un sedán insignia capaz de competir en términos de desempeño y en ingeniería. Los ejecutivos de Infiniti anunciaron que el Q45 lograría todo esto bajo sus propios términos.

«El Infiniti Q45 representó para el equipo de desarrollo un reto difícil: crear un vehículo de lujo japonés verdaderamente original, con una identidad internacional y presencia», explica Takashi Oki, principal productor de diseño del Q45, en el momento.

De hecho, lo que causó el mayor interés en la pre-producción del Infiniti Q45 es que estaba sentado bajo luces faltantes, sin rejilla frontal tradicional y sin molduras exóticas de madera en el interior. El Q45, y la propia marca Infiniti, prometieron algo nuevo. Lujo redefinido.

La visión expansiva, anunciada en Detroit, abarcó una nueva ética de lujo que no solo incluía a los vehículos, sino una completamente nueva experiencia de compra y de propiedad, sin negociaciones ocultas en trastienda, sin presión de alta de venta, y una decisión pionera de ofrecer vehículos en préstamo gratuito durante el servicio de rutina. Hoy esas prácticas son el estándar en el mercado de lujo. Pero en enero de 1989, se encontraron con la sorpresa y escepticismo.

El nombre de la compañía y el logotipo distintivo de la marca, respaldan la visión «de lujo refinado». La ortografía fresca, con cuatro “i”, y la insignia con dos líneas centrales que conduce a un punto infinito en el horizonte, simboliza el deseo de la marca de lujo de estar siempre mirando hacia adelante, a nuevos horizontes (el pre-lanzamiento para la marca se llamaba «horizonte»), hasta el infinito.

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PR Newswire

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