Juan Carlos García
3 octubre, 2018

Como parte de su plan para electrificar su cartera a partir de 2021, INFINITI revela un nuevo prototipo del Proyecto Negro S en París, que muestra cómo la tecnología de propulsión eléctrica doble híbrida de Fórmula 1  se puede implementar en un automóvil de carretera.

Tras el estudio de diseño del proyecto INFINITI Project Black 2017, el nuevo prototipo híbrido eléctrico ilustra el compromiso de la marca para desarrollar trenes motrices electrificados de alto rendimiento, aprovechando la experiencia de toda la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

El prototipo Project Black S fusiona la tecnología de doble híbrido de alto rendimiento con el galardonado VR30 3.0 litros V6 biturbo turbo de INFINITI. Su exclusivo sistema de recuperación de energía (ERS) contribuye a una mayor potencia y par que el motor en el que se basa. El prototipo de tren motriz de doble híbrido genera 420 kW, equivalentes a 563 hp o 571 hp, mientras que el motor VR30 convencional produce 298 kw (400 hp / 405 hp). La relación de potencia a peso se estima en 235 W / kg, logrando una aceleración de 0-100 km en cuatro segundos.

La designación de Black S representa el más alto nivel de rendimiento, capacidad dinámica, aerodinámica efectiva y administración de energía inteligente que ofrece INFINITI. El prototipo se basa en el coupé deportivo Q60 RED SPORT 400 y se ha desarrollado junto con el equipo Renault Sport Formula One.

Roland Krueger, presidente y presidente global de INFINITI, comenta: “INFINITI ha alcanzado otro hito en su camino hacia la electrificación. Aprovechando la solidez y el éxito de la experiencia en vehículos eléctricos de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, INFINITI muestra el Proyecto Black S, un prototipo de alto rendimiento con tecnología F1 resultante de la colaboración dentro de la Alianza.

“El proyecto Black S representa el extremo superior de la electrificación en la cartera de Alliance, y es otro ejemplo del espíritu emprendedor de INFINITI en su viaje hacia la electrificación a partir de 2021. Project Black S utiliza alta potencia y administración de energía inteligente de trenes motrices avanzados, una experiencia emocionante capacidad dinámica en carretera y vía, y una estética orientada al rendimiento. Una aventura de colaboración entre INFINITI y el equipo Renault Sport Formula One, el prototipo Project Black S es un banco de pruebas para nuevas ideas y tecnologías, demostrando cómo nuestras alianzas podrían hacer que nuestro ambicioso las visiones son una realidad “, agregó Krueger.